Ideal

fútbol provincial

El Torredonjimeno denuncia agresiones de 40 personas a sus jugadores en Almería

  • Según el presidente del club jienense, aficionados del Oriente dieron "patadas y puñetazos en la boca y en la espalda" a los futbolistas en el túnel de entrada a los vestuarios

La directiva del Torredonjimeno (Jaén), que cuenta con un equipo en el grupo decimotercero de la Liga Nacional de Juveniles, denunció las agresiones sufridas por su jugadores tras terminar el partido en el campo del Oriente de Almería.

Según dijo en rueda de prensa Manuel Anguita, el presidente del club, los incidentes comenzaron cuando el conjunto jiennense marcó el tanto del empate a cuatro en el tiempo de descuento.

El dirigente desveló que unas 40 personas dieron "patadas y puñetazos en la boca y en la espalda" a los futbolistas en el túnel de entrada a los vestuarios.

"Hemos presentado un parte médico de ocho lesionados, pero lo que más nos preocupa es como se encuentran nuestros jugadores en el aspecto psicológico, porque vivieron un auténtico calvario", indicó.

El dirigente, además, pidió a la Federación Andaluza de Fútbol que llegué "hasta las últimas consecuencias" en este asunto y sancione a las personas implicadas "en estas brutales agresiones", según manifestó.

Anguita, además, sostuvo que el acto fue premeditado y que el árbitro "no pudo identificar a nadie, porque se quedó en el terreno de juego y todos los incidentes se sucedieron en el túnel de vestuarios", aseguró.