Ideal

Vicente del Bosque, hijo adoptivo de Carboneros

FÚTBOL

Vicente del Bosque, hijo adoptivo de Carboneros

  • Del Bosque ha agradecido este reconocimiento y ha destacado su vinculación con este municipio

El municipio jiennense de Carboneros ha nombrado hoy Hijo Adoptivo al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque "en reconocimiento a los valores de la deportividad, la humildad y la sencillez", según ha dicho a Efe el alcalde de la localidad, Domingo Bonillo.

Del Bosque ha agradecido este reconocimiento y ha destacado su vinculación con este municipio, que el pasado 21 de julio ya tributó otro homenaje al jugador de la selección española y del Barcelona Andrés Iniesta.

El reconocimiento a Del Bosque ha coincidido con el III Torneo de Fútbol Sala de Síndrome de Down "Álvaro del Bosque" que disputan selecciones de Murcia y Andalucía, torneo que se instituyó en homenaje a un hijo de Vicente del Bosque.

El alcalde Carboneros ha resaltado que con este acto se pretende también impulsar el proyecto Olavidia 2017, que conmemora con diferentes actividades el 250 aniversario de la colonización de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena a partir del año 1767 con ciudadanos de países centroeuropeos, la mayoría de ellos alemanes.

Por otra parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, ha destacado durante su intervención la sensibilidad social y la actitud solidaria que ha acompañado a Vicente del Bosque durante su trayectoria profesional.

"Es muy difícil desligar el nombre de Vicente de Bosque del nombre de causas como compromiso, solidaridad, implicación, valores, honestidad", ha destacado, al tiempo que ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Carboneros que sitúa al municipio en el mapa, con identidad propia.