Ideal

JAÉN FS

El Jaén FS tropieza en su debut liguero

El Jaén FS tropieza en su debut liguero
  • El Catgas Energía derrotó, por vez primera desde su ascenso, al bloque dirigido por Dani Rodríguez

En la máxima categoría del fútbol sala nacional los errores penalizan y mucho. El Jaén Paraíso Interior FS tuvo, en su inicio, el guión soñado por Dani Rodríguez. Una salida seria, frenando las acometidas locales y un gol con el que encarrilar el partido. Pero después el equipo se desinfló y afloraron unas dudas que el Santa Coloma, con el cuchillo entre los dientes, supo aprovechar. Fue la primera victoria del Catgas Energía ante el Jaén FS desde que los jienenses ascendieran a Primera División. Hasta la fecha sus duelos se resumían en cuatro tablas y dos victorias de los de Rodríguez.

El primer aviso lo dio Rafa López en el minuto uno, tras un pase en profundidad del concejal, Dani Salgado, con el que el edil empezaba a demostrar su gran visión de juego.

Los jienenses se mostraban bien posicionados y ordenados atrás, aunque la posesión era para los locales.

Campoy fue el primero en golpear. Aprovechó un balón suelto para superar a Alfonso Prieto, ex del Jaén FS, con un disparo con la zurda desde diez metros. Tan solo se habían disputado tres minutos y el Jaén FS ya mandaba en el marcador.

En las filas jienenses la portería la defendía Dídac, que recibió en los prolegómenos del encuentro un homenaje del Catgas Energía, conjunto en el que militó durante tres temporadas. Con Dídac el Jaén FS tiene precisión en el juego de pies y en los pases largos, además de unos reflejos felinos en duelos individuales.

En el minuto 15 llegó el empate. Lo firmó Rafa López al culminar una contra de manual iniciada por Sergio González. Estaban siendo los mejores minutos de los de Santa Coloma.

El empate afectó mucho al Jaén FS. Quedaron tocados los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez, que hasta ese momento se habían mostrado muy serios y ordenados en tareas defensivas. Mientras que el Catgas ganaba en confianza y profundidad en su juego.

Defensa

Y en esas, Sergio González leyó el pase de los lagartos en la salida desde atrás, se anticipó y aprovechó un grave error de la defensa jienense para culminar la remontada. Dos a uno, a tres para el descanso.

El Jaén FS estuvo muy sobrio durante buena parte del primer tiempo, pero sin inquietar en exceso a Prieto ni marcar diferencias en ataque. Los locales supieron aprovechar las dudas de los jienenses para darle la vuelta al marcador en una gran recta final del primer round.

La segunda mitad arrancó con una muestra de los reflejos que atesora Dídac ante un remate de cabeza, con mucha intención, de Rescia.

Y en una acción muy similar a la del cero a uno, Mauricio aguanta la bola de espaldas, cede hacia atrás y Boyis, con un lanzamiento lejano, vuelve a sorprender a Prieto. Partido nuevo.

A renglón seguido, salida de presión del Jaén FS, con Mauricio destilando fútbol sala de muchos quilates, el brasileño enlaza en el segundo palo con Campoy que no introdujo el esférico en la red por muy poco. El poste lo evitó.

Los errores se pagan. Intentaba salir el Jaén FS desde atrás, Chino se equivoca al buscar la pared, recuperación de Corvo y asistencia de lujo para Pablo del Moral y el de Móstoles culmina en gol con mucha precisión. Tocaba volver a remar con el marcador en contra.

El 'gato' Prieto evitó el empate a tres tras un disparo de Javi Alonso. Y Dídac hizo lo mismo en un mano a mano ante Pablo.

Perdiendo las marcas, anticipándose en exceso, el duelo se había revolucionado con un vistoso intercambio de golpes.

En el ecuador del segundo tiempo el Jaén Paraíso Interior FS ya contaba con cuatro faltas. Apartado que se igualaría poco después

Los minutos iban pasando y los de Dani Rodríguez no encontraban la fórmula del gol. Posesión sin lograr inquietar al Catgas.

Recta final

Cuando quedaban menos de cuatro minutos para el final, Rodríguez apostó por la opción y el riesgo del portero-jugador con Campoy de cinco. En el tercer ataque, y a falta de dos para el final, el Catgas entró en el bonus fatídico de las cinco faltas, con lo que se abría un rayo a la esperanza amarilla.

Pero fue el Catgas el que encontró el gol. El reciente campeón del mundo en Colombia, el argentino Rescia, se sacó de la chistera un detalle técnico con el exterior para desde su campo hacer el cuatro a dos, cuando sólo quedaba un minuto para el pitido final. El partido finalizó con un tanto, en el último segundo, de Javi Alonso que sólo sirvió para maquillar el resultado.