Ideal

El Jaén Paraíso Interior FS se presentó en El Tranco.
El Jaén Paraíso Interior FS se presentó en El Tranco. / PEDRO J. CHAVES

JAÉN FS

Hora de que Jaén vuelva a disfrutar del paraíso del fútbol sala mundial

  • Los de Dani Rodríguez arrancan a las 13 horas de hoy su cuarta temporada en la Primera División de la LNFS, ante el Catgas en la pista Jacint Verdaguer

Jaén vuelve al paraíso. Ayer comenzó a rodar la temporada 2016/2017 en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y hoy le toca debutar en esta campaña oficial al conjunto comandado un año más por Dani Rodríguez.

Después de una pretemporada que el Mundial de Colombia ha alargado hasta los dos meses, los jienenses se encuentran desde ayer en tierras catalanas para medirse al Catgas Energía Santa Coloma, en un encuentro con el que los jaeneros comienzan un curso futbolístico que ha generado no poca ilusión entre los aficionados de la capital del Santo Reino.

En la preparación estival que ya ha tocado su fin, los amarillos han demostrado que lo largo de su plantilla para este año hace que la competencia interna dentro de la misma sea fuerte.

Quince jugadores tenía a su disposición Dani Rodríguez y eso sin contar a Ginés y Aitor que, pese a jugar con el filial, han hecho toda la pretemporada con el primer equipo y su asiduidad en los entrenamientos les hacen plenamente convocables. Montes no podía ser llamado a filas para este enfrentamiento ya que el jugador jienense arrastraba una sanción de la pasada temporada.

Javier Solano también se cayó de la convocatoria por motivos personales que, con el permiso del club, le han hecho no acompañar al equipo hasta Santa Coloma. El descarte que ha hecho el entrenador capitalino ha sido por tanto José López. La posición de cierre en la que pueden jugar tanto José como Murga, Boyis, Fabián y Mauricio se antoja como una de las que más luchas por entrar en lista protagonizará.

En pleno día festivo y con la feria de San Lucas en su pleno esplendor a buen seguro que no serán pocos los jienenses que acudan al streaming que pone a su disposición la Liga Nacional de Fútbol Sala para seguir el choque.

Habrá emoción seguro en la pista del pabellón Jacint Verdaguer que históricamente no se le ha dado mal del todo a los de Dani Rodríguez. Cierto es que en los tres años que lleva el Jaén Paraíso Interior FS en la mejor liga del mundo nunca ha conseguido ganar en el parqué de Santa Coloma, pero también es verdad que tampoco ha caído en él.

Tres duelos en entre el Catgas Energía y los amarillos, en casa del cuadro catalán, y tres empates. Tratarán por todos los medios los jaeneros de lograr romper esa estadística para tener un inicio de temporada bien distinto al del pasado curso en el que un calendario difícil hizo que la temporada arrancase para ellos con una dinámica de malos resultados.

Desde luego la imagen que han ofrecido los capitalinos en la pretemporada ha sido excelente, ya que después de partidos de exigencia sólo han hincado la rodilla ante un El Pozo Murcia, que ya ha ganado el primer título de la temporada: la Supercopa ante el Movistar Inter.