Ideal

MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real, entre los más goleadores del Grupo IV de Segunda B

Borja hace malabares en un calentamiento.
Borja hace malabares en un calentamiento. / DIANA RUBIO
  • Los verdes llevan 15 goles a favor y se encuentran empatados con los dos primeros clasificados de la tabla, el Villanovense y el malacitano Marbella CF

Pese a que el Atlético Mancha Real cayó en la última jornada en casa contra el Villanovense, sigue teniendo datos que avalan el trabajo que han hecho hasta el momento Juan Arsenal y los suyos en lo que va de temporada, en su estreno en la Segunda División B.

Uno de los más significativos es que los verdes han demostrado una capacidad goleadora que atesoran muy pocos. Concretamente, sólo dos equipos han sido capaces de igualar, que no de superar, los 15 tantos que llevan anotados los inquilinos del Juventud. Y no se trata de unos rivales cualquiera. En lo que a anotación se refiere, el Atlético Mancha Real es uno de los pesos pesados de la categoría y lo demuestra el hecho de que tan sólo el líder, el Marbella CF, y el segundo clasificado, el Villanovense, han conseguido hacer los mismos goles que ellos.

Solamente los goles recibidos por los verdes hacen que estos números no se traduzcan en una cantidad mayor de puntos. De hecho, ahora mismo los verdes son también el segundo equipo que más dianas en contra ha recibido. 14 veces ha sido perforada la portería que suele defender Emilio, lo que deja un promedio de 1,75 goles por partido, muy cercano al 1,88 de tantos que anotaría de media por encuentro.

En el término medio está la virtud y por ello los verdes son ahora mismo los octavos clasificados de la tabla y siguen teniendo el descenso a una distancia considerable de cuatro puntos de distancia. Veremos cómo sigue todo tras el choque contra el Jumilla.