Ideal

JAÉN FS

Dídac: «Ante el Catgas Energía será un partido muy intenso»

Dídac (a la derecha) posa en la presentación oficial del Jaén Paraíso Interior FS.
Dídac (a la derecha) posa en la presentación oficial del Jaén Paraíso Interior FS. / PEDRO J. CHAVES
  • El portero catalán del Jaén Paraíso Interior FS debutará esta temporada ante el que ha sido su equipo en las tres últimas campañas en la élite

Dídac plana habló para IDEAL apenas horas antes de montarse en el autobús del Jaén Paraíso Interior FS para poner rumbo a Santa Coloma. Allí los jienenses se enfrentarán al Catgas Energía, equipo en el que el cancerbero catalán ha militado las tres últimas temporadas. «Estoy seguro de que me sentiré un poco raro al entrar en el Jacint Verdaguer, después de pasar las últimas tres temporadas allí. Pero al final es un partido más, que hay que ganar y en el que intentaré dar lo mejor de mi para poder conseguirlo», dijo sobre sus posibles sentimientos encontrados.

Ya en el aspecto deportivo vaticinó: «Creo que será un partido muy intenso, en el q los 2 equipos van a querer dejar claras sus intenciones para esta campaña des del primer minuto, y solo espero que estemos todos enchufados y compitiendo para traernos los 3 puntos».

Dídac explicó también que la plantilla tiene muchísimas ganas de que comience la competición tras una pretemporada que calificó como «atípica» por su duración y en la que ha tenido tiempo de adaptarse a la perfección a su nuevo destino. «Mi adaptación al equipo fue muy rápida. Tanto los compañeros como el cuerpo técnico me han ayudado a que sea así, y por parte del personal del club más de lo mismo. La ciudad me gustó desde el primer día y espero conocer pronto a nuestra afición cuando debutemos en La Salobreja», declaró.

Una vez con el nuevo territorio explorado confesó: «Lo que más me ha sorprendido y a la vez me ha gustado, ha sido ver cómo puede un club tan humilde y familiar como el nuestro, tener una organización tan detallada y productiva como la que tenemos. Eso me reafirma una vez más que, con trabajo y dedicación en lo que te gusta, puedes conseguir lo que te propones».

Los objetivos que se marca el club para este año son claros: jugar la Copa de España y participar en los play off por el título de liga, pero el portero no quiere prisas a la hora de resultados. «A día de hoy, firmaría que el equipo compita todos los partidos como si de una final se tratase. Si tenemos esto, los objetivos se conseguirán seguro», finalizó.