Edición

Borrar
Veteranos de la Selección Española y del equipo local posan antes del partido.
Los veteranos de la Selección Española dan espectáculo del bueno en La Carolina
FÚTBOL

Los veteranos de la Selección Española dan espectáculo del bueno en La Carolina

Los que fuesen jugadores del combinado nacional disputaron un encuentro amistoso contra los veteranos del equipo de fútbol de la localidad

JESÚS MUDARRA

Domingo, 9 de octubre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde luego el resultado fue lo de menos. Ayer La Carolina se lo pasó en grande y todo gracias al fútbol, o mejor dicho a los veteranos de la Selección Española de este deporte que acudieron a esta localidad jienense para participar en un partido amistoso, contra veteranos del equipo de fútbol local, envuelto los actos que se están haciendo en conmemoración del 250 aniversario de la fundación de las poblaciones que Carlos III incorporó en Sierra Morena.

El pueblo se puso sus mejores galas y recibió con los brazos abiertos a jugadores que marcaron una época. Sin ir más lejos, tres los futbolistas que se desplazaron hasta La Carolina se proclamaron campeones de Europa con España en el año 2008, dando inicio a la época dorada del fútbol español.

Les hablo de Rubén de la Red, Marcos Senna y Capdevila. Junto a sus compañeros, estos antiguos jugadores profesionales participaron por la mañana en un clínic futbolístico enfocado a los carolinenses menores de 16 años.

Pese a que el encuentro comenzó a partir de las 20:30 horas, durante toda la tarde se realizaron una serie de actividades un estadio Ramón Palacios que acogió exhibiciones de las categorías inferiores del club local, música en directo y un merecido homenaje a los veteranos del equipo de fútbol el pueblo que más tarde se verían las caras con los que fueron jugadores de élite.

Para preparar dicho choque, hubo antes un entrenamiento a puerta abierta de los dos equipos sobre el césped en el que transcurrió el encuentro pero por mucho que preparasen el mismo los futbolistas carolinenses no tendrían opción alguna de quitar un ápice de protagonismo a los que defendiesen el escudo nacional hasta hace muy poco.

No hubo color en un partido bastante desigualdad. Es lógico, el que tuvo retuvo y los jugadores que ayer se enfundaron la roja en La Carolina demostraron durante muchos años la enorme calidad que atesoran. Fruto de esta se obtuvo un abultado resultado final, de cero a dos a favor de los distinguidos visitantes, que no empañó para nada un ambiente idílico en el que todos disfrutaron de buen fútbol y de la calidad de aquellos a los que hasta hace poco se podía ver en los televisores de más de medio globo terráqueo.

Los futbolistas que formaron parte del combinado nacional fueron: Koke Contreras, Daniel Aranzubía, Fernando Giner, Armando Álvarez, Juan Carlos Rodríguez, Miquel Soler, Sergi Barjuan, Juanfran García, Joan Capdevila, Roberto Fernández, Marcos Senna, Rubén De La Red, Víctor Sánchez Del Amo, José Emilio Amavisca, Quique Estebaranz, Jose Mari Romero, Juan Sánchez, Dani García Lara, Oli Álvarez y Salva Ballesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios