Ideal

MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real no quiere que pare la fiesta

Elady Zorrilla conduce el balón entre tres jugadores del Salunqueño.
Elady Zorrilla conduce el balón entre tres jugadores del Salunqueño. / DIANA RUBIO
  • Los verdes se enfrentan en su estadio al un Villanovense que llega a tierras manchegas con dos puntos más y en la quinta posición de la tabla

Estrena horario matutino el Atlético Mancha Real y lo hace en el mejor momento posible. Si en la localidad de Sierra Mágina se encuentran de festejos, su equipo de fútbol no se iba a quedar atrás y ahora mismo disfrutan en el Juventud de la sexta plaza de la clasificación y de ser el mejor equipo jienense en la categoría.

Para que esta fiesta no se detenga este fin de semana tendrán que enfrentarse hoy los de Arsenal, a partir de las 12:00 horas, a un equipo con un arranque de competición muy similar al que han hecho ellos. El Villanovense llega a tierras manchegas dos puntos por encima en la tabla y con una diferencia de más cuatro goles a su favor, uno menos que los mancharrealeños. Se parecen hasta las dinámicas en las que llegan ambos equipos al encuentro.

Mientras que los de Villanueva de la Serena llegan a tierras mancherrealeñas después de haber ganado por la mínima Córdoba B, los verdes lo hacen después de haber endosado un cero a tres al Extremadura. Cierto es también que hace dos semanas los de Manolo Sanlúcar hicieron otra excursión a la provincia de Jaén (más concretamente a Linares) y allí tuvieron que hincar la rodilla ante los azulillos. Nada que ver con el recuerdo que tienen en el vestuario del Atlético Mancha Real de la sexta jornada de liga, en la que golearon al Atlético Sanluqueño.

Pese a la consecución de tres victorias consecutivas (contando la de este pasado viernes en el trofeo Alcaldesa de la Villa ante el Elche B) Arsenal y los suyos saben que en esto del fútbol no se vive del pasado y que con el presupuesto que manejan para esta temporada no tendrán partido fácil alguno.

Además los verdes se encuentran en estos momentos con el problema de que ya han perdido la piel de cordero con la que empezaron su primera temporada en el Grupo IV de la Segunda B. No es que estén obligados ni mucho menos a aspirar a altas cuotas los de Mancha Real pero el fútbol vistoso que han realizado en lo que llevamos de competición y los resultados que este les está granjeando hacen que los equipos acudan ahora a su estadio con una cautela que no se suele tener ante un equipo recién ascendido.

Son conscientes en el vestuario manchego de que gran parte de la permanencia pasa por el Juventud y de él quieren hacer un fortín una semana más.

Siguen las bajas

Ya es un habitual el hablar de los partidos del Mancha Real y tener que hacerlo también de los hombres con los que no podrá contar Arsenal. Las bajas están siendo el peor enemigo de los mancharrealeños esta temporada y en la jornada que se les viene encima tampoco se librarán de ellas.

Seguirán si poder ser alineados Barrio y Linares, ambos todavía inmersos en el periodo de suspensión por diferentes protestas arbitrales (injustas ambas sanciones). Jonathan Rivera tampoco podrá ayudar a sus compañeros debido a que la lesión muscular que sufrió ante el Sanluqueño le sigue impidiendo incorporarse al grupo.

El que parece ya totalmente reestablecido y tiene además muchas papeletas para formar parte del once inicial esta mañana es el delantero vasco Iker Zárate. El ariete ya disfrutó de algunos minutos ante el Extremadura y consiguió además hacer su primer gol en temporada oficial. Otro tanto sumó en el amistoso ante el filial ilicitano de esta semana por lo que parece haber encontrado esa regularidad de cara a gol que tanto necesitan tanto él como su equipo. Veremos su Arsenal acaba declinándose por él o por Ángel. También Monteiro podría tener minutos.

Por su parte el técnico de los Badajoz, Manolo Sanlúcar, también tendrá que rellenar huecos en un once titular del que para este partido se le caen dos piezas importantes. Se trata de Owona y Curro. Ninguno de los dos podrá pistar el césped sintético del Juventud debido a que cumplen ciclo de amonestaciones en el partido contra el Atlético Mancha Real.