Ideal

JAÉN FS

Los lagartos 'mudan' de piel

Los lagartos 'mudan' de piel
  • El Jaén Paraíso Interior FS presenta sus equipaciones para la nueva temporada

A menos de cinco días para que comience la competición oficial, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala desveló ayer las que serán sus equipaciones para la temporada 2016/2017. Lo hizo aprovechando la presentación oficial del equipo, que tuvo lugar en el pantano del Tranco. Hasta allí se desplazó la plantilla, cuerpo técnico y miembros de la junta directiva del equipo de Primera División, así como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el diputado provincial de Deportes, Juan Ángel Pérez.

Uno a uno fueron presentados todos los miembros del cuadro que dispondrá Dani Rodríguez para su cuarta temporada en la mejor liga del mundo de fútbol sala, pero ya antes Francisco Reyes había dejado claro el compromiso que la institución que preside tiene con el club amarillo. Un apoyo que no es ni mucho menos altruista y es que, como el mismo Reyes explicó, el deporte de élite supone una inmejorable vía de promoción turística. «La auditoría habla de en torno a 3.000 referencias en prensa escrita, radio y televisión, de 516 millones de telespectadores en los países que siguen la mejor liga de fútbol sala del mundo y de un retorno en inversión publicitaria de unos 8,5 millones de euros», argumentó el presidente.

Pues el equipo que obtuvo el año pasado dicho impacto mediático seguirá fiel a su estilo de indumentaria. La afición jienense al fútbol sala seguirá siendo la Marea Amarilla, porque la primera equipación de los de Dani Rodríguez lucirá por completo de dicho color. Unos detalles en blanco y anaranjado, con forma de ondas, surcan la camiseta de arriba abajo.

Por el contrario la segunda equipación dejará de tener esos tonos verdes que tanto evocan a los olivos para pasar a emocionar a los nostálgicos con un fuerte tono morado. Rayas lilas y moradas se superponen de forma horizontal al igual que lo hacen negras y grises en la camiseta y en el pantalón que lucirán los porteros del Jaén Paraíso Interior FS durante la próxima campaña.

Las tres indumentarias pudieron verse en las aguas del pantano del Tranco, que toda la expedición del club capitalino atravesó mientras disfrutaba de un paseo en el barco solar que la Diputación instaló hace algunos meses en dicho embalse. De este modo el club jienense sigue haciendo una clara apuesta por la promoción de los atractivos que tiene la provincia de Jaén.

La mejor manera de que Jaén y su provincia sean vistas es que esta intención vaya rodeada de éxitos deportivos y para ello trabajarán los de Dani Rodríguez desde el próximo día 12 cuando, a partir de las 13 horas y ante el Catgas Energía Santa Coloma, inicien su cuarta andadura entre los colosos del fútbol sala mundial.