Ideal

JAÉN FS

El Jaén Paraíso Interior FS ya vela armas después de una intensa pretemporada

Imagen del último partido de pretemporada del Jaén Paraíso Interior FS. :: nicolás moreno
Imagen del último partido de pretemporada del Jaén Paraíso Interior FS. :: nicolás moreno
  • Los de Dani Rodríguez han disputado un total de 14 partidos amistosos y tan solo han conocido la derrota ante un rival: el fuerte ElPozo Murcia

Dos meses ha durado la pretemporada del Jaén Paraíso Interior FS. En el conjunto amarillo vieron en el retraso del inicio de la competición (debido al Mundial de Colombia) una oportunidad de que su equipo comenzase con mejor ritmo que el resto y en ello han puesto todo su empeño. Desde que el ocho de agosto comenzasen los entrenamientos para la plantilla de Dani Rodríguez, han pasado casi 60 días en los que los jienenses han tenido tiempo de disputar 15 partidos amistosos; 16 si tenemos en cuenta que uno de ellos, jugado en Marbella, fue un triangular.

La imagen que en todos ellos ha dado el cuadro capitalino ha sido inmejorable, contando todos sus partidos por victorias excepto los dos que ha jugado ante uno de los colosos de la Primera División de la Liga Nacional del Fútbol Sala: ElPozo Murcia. Los de Duda son los únicos que pueden presumir este verano de haber hecho hincar la rodilla a los jaeneros y eso que estos tienen en la lista de rivales batidos a equipos de Primera, como el Jumilla (al que han vencido en dos ocasiones), y de Segunda como el Mengíbar, el Betis, el Ciudad del Vino o el Puertollano.

El pasado martes terminaba en Jumilla este tour estival en el que los jienenses han visitado siete localidades de la provincia de Jaén y otras tantas foráneas, siendo Bedmar el municipio que más veces ha disfrutado del fútbol sala de élite, haciéndolo por partida doble.

Toda la plantilla ha estado bien en líneas generales y si ha quedado claro durante esta preparación es que este año va a estar muy caro entrar en la convocatoria de Dani Rodríguez. Son 15 los futbolistas que pelearán cada semana por entrar en una lista en la que solo cogen 12 y eso sin contar a los canteranos Ginés y Aitor que también has disfrutado de minutos con el primer equipo este verano.

También ha podido apreciarse que las nuevas incorporaciones se han adaptado rápido al equipo aunque hay dos hombres claramente perfilados a contar con una mayor importancia dentro del juego del equipo. Mauricinho ha confirmado la fama de pivot goleador con la que llegaba desde tierras brasileñas y Dídac parece haberse ganado la confianza de Dani Rodríguez y, aunque queda por ver la decisión que toma el técnico jienense en competición oficial, todo indica que será el catalán el portero titular en la mayoría de partido que se disputen en la temporada que se acerca.

Presentación oficial

El cancerbero, junto al resto de sus compañeros, será presentado de forma oficial esta misma mañana a las 12:00 horas, en un acto en el que club aprovechará además para dar a conocer las que serán sus equipaciones oficiales para su cuarta campaña consecutiva en la mejor liga del mundo de fútbol sala.