Ideal

Antonio Caballero posa tras su fichaje por el filial ilicitano.
Antonio Caballero posa tras su fichaje por el filial ilicitano. / ELCHE CF

MANCHA REAL

Caballero: «No celebraría un gol al Mancha Real»

  • El centrocampista dejó el club verde el pasado enero tras recibir la llamada del filial del Elche CF de Segunda

Hoy el Atlético Mancha Real se enfrenta, a las 19:30 horas, al Elche Ilicitano (filial del equipo de Segunda División) en el Trofeo Alcaldesa de la Villa. Para muchos será un mero partido amistoso más, de esos comunes en las fechas próximas a las festividades locales, pero seguro que hay un futbolista para el que no será un choque más.

El pasado mes de enero un jugador verde, uno de la casa, recibió una llamada que no podía desatender. Antonio Caballero, centrocampista marteño, estaba siendo una de las piezas fundamentales de un Atlético Mancha Real que acabaría haciendo historia pero en enero el Elche Ilicitano puso sobre su mesa una opción irrechazable para un jugador que, con 22 años, sueña con llegar a lo más alto de balompié nacional.

Aun así el mismo jugador, meses después de su llegada al club ilicitano, reconoció a la redacción de IDEAL que la decisión de abandonar la disciplina verde no fue nada sencilla. «La decisión fue complicada porque Mancha Real es donde verdaderamente me he sentido futbolista. Pero es la primera vez que un filial de un club grande venía a por mí y creo que, con la edad que tengo, merecía la pena probar suerte e intentar llegar a ser futbolista profesional», expuso Antonio Caballero.

Rápida adaptación

Tampoco oculta que, como todos los comienzos, su aterrizaje en el filial ilicitano no fue sencillo, aunque no tardó en hacerse su hueco en el equipo y ganar el protagonismo que desea. «El año pasado tenía como objetivo adaptarme lo más rápido posible. No es fácil llegar a un equipo hecho y en enero. Aún así creo que lo hice y aquí me están tratando muy bien. Los compañeros me acogieron de forma espectacular y estuvimos a punto de ascender también pero se nos escapó en el último partido. Aún así estoy contento de estar aquí y con la máxima ilusión de ser futbolista profesional y subir al primer equipo», confesó.

Y no es que solo él diga que consiguió adaptarse rápido, lo demuestran las estadísticas. No tardó en hacerse con un hueco en el once titular y su papel fue clave en una promoción de ascenso a Segunda B en la que se quedaron a las puertas de subir a la categoría de bronce del fútbol español. Prueba de lo bien que le fue el curso pasado es que, a pesar de llegar al Elche en el mes de enero, llegó a disputar un total de 1231 minutos repartidos en 18 partidos, de los cuales en 12 de ellos su nombre apareció entre los once que conformaban la terna inicial.

Reencuentro especial

El de esta tarde no será un partido oficial pero no por ello dejará de ser especial para Caballero. Vuelve al Juventud para enfrentarse a ese club que le dio la oportunidad de ser visto por un pez más gordo. «Va a ser un momento muy especial en el cuál voy a disfrutar. En el Atlético Mancha Real es donde realmente me sentí querido y me sentí futbolista. Pienso que es donde verdaderamente me dieron la confianza para mostrar mi fútbol. Le estoy eternamente agradecido al club», confesó el joven pelotero marteño.

Tal es el buen recuerdo que guarda de un vestuario que se caracterizó por la unión personal entre los jugadores que aseguró que no sería capaz de celebrar un gol ante los de Arsenal, aunque no haya puntos ni títulos en juego. «No lo celebraría. Aunque el partido de hoy no es competición oficial no lo celebraría si marcase», afirmó el futbolista.

Él conoce como pocos la forma de trabajar que tienen en el cuadro verde, esa que tan buenos resultados le está dando en su primera temporada en Segunda B. Precisamente por el conocimiento que tiene acerca de la labor que desempeñan Arsenal y los suyos contó que no le sorprende el buen momento de forma que atraviesan en estos momentos.

Al respecto del comienzo de curso que están teniendo los verdes dijo: «No me extraña para nada la temporada que está haciendo hasta ahora el Mancha Real. Tienen tanto plantilla como cuerpo técnico como para hacer algo bonito este año y seguir disfrutando de la categoría de bronce durante muchas temporadas».

Hoy, a las 19:30 horas y en el estadio La Juventud, ese que le vio media temporada que le bastó para atraer la atención de un club de la talla del Elche CF, podrá transmitirles sus buenos deseos en persona a muchos de los que fueron sus compañeros.