Ideal

MANCHA REAL

El Mancha Real tira del carro del fútbol jienense en la categoría de bronce

Elady celebra su gol ante el Extremadura.
Elady celebra su gol ante el Extremadura. / AGENCIA LOF
  • Los verdes confirman las buenas sensaciones y son, después de ganar en el Francisco de la Hera, el equipo jaenero mejor posicionado en la tabla

Ya lo avisó Juan Arsenal al comienzo de la pretemporada: «El Mancha Real dará que hablar». Las palabras las ha acompañado el técnico albaceteño de actos y, pese a que los verdes se estrenan este curso en la categoría de bronce del fútbol español, después de siete jornadas han dejado más que claro que no están dispuestos a ser la cenicienta del Grupo IV.

Las señas de identidad que el equipo exhibió en la temporada del ascenso le están sirviendo también en la nueva división y prueba de ello son los resultados que están obteniendo. Tres victorias, dos derrotas y otros dos empates han conseguido hasta el momento los mancharrealeños y eso no es moco de pavo para un conjunto que tiene como única meta la salvación.

En cursos anteriores, la línea que ha marcado los puestos de descenso se ha establecido entorno a los 45 puntos, por lo que los once que atesoran en estos momentos los verdes les valdrían para haber conseguido ya casi una cuarta parte de los necesarios para lograr la permanencia. La piel del oso no se puede ni se debe vender antes de cazar al animal, pero los mimbres son los apropiados cuanto poco.

Lo demuestran los siete goles, por ninguno recibido, en las dos últimas jornadas y también la solidez con la que se ha podido ver a los verdes sobre el terreno de juego desde el inicio de la competición oficial. El resultado de todo esto se traduce en el punto que sacan en la tabla clasificatoria al Linares Deportivo y los tres en los que aventajan a Real Jaén. ¿Quién les iba a decir a los manchegos que después de siete jornadas estarían a dos puntos de los puestos de promoción? Ellos miran para abajo y no para arriba pero también es cierto que el fondo está cada vez más lejos.

Vuelta al trabajo

Sin descanso alguno, el Atlético Mancha Real volvió ayer a los entrenamientos aunque hoy la plantilla y el cuerpo técnico disfrutarán de un merecido día de descanso. Mañana tendrán una jornada un poco especial y es que los verdes celebran una nueva edición del Trofeo de Feria.

Les visitará un filial de un equipo de Segunda División, el Elche B, en el que milita un jugador bien conocido por la afición del Juventud: el centrocampista Caballero. El ex de los verdes se marchó en mitad de la pasada temporada en busca de una oportunidad de buscar fortuna en un club grande y ahora vuelve a casa para medirse a un equipo que ha hecho historia.

Dicho encuentro servirá para que los verdes den continuidad a su buena racha y para que los futbolistas que hasta el momento no han contado con protagonismo que les gustaría, encuentren minutos para no perder el ritmo de juego. Ya está visto que el equipo está necesitando de todos sus efectivos por las lesiones.