Ideal

atlético mancha real

La venganza se sirve en plato frío

  • Los verdes asaltaron el Francisco de la Hera con un contundente cero a tres que les sirve para ser el mejor equipo de la provincia en la tabla

Un mes llevaba el Atlético Mancha Real con la venganza preparada para servírsela al Extremadura UD y ayer el llegó el día de que la comanda llegase a su mesa. Por cero a tres consiguieron vencer los verdes en el mismo Francisco de la Hera en el que cayeron eliminados de la Copa del Rey a finales de agosto.

La dinámica con la que los de Arsenal llegaban al campo de su hecatombe copera hacía pensar en que podía llegar su primera victoria fuera de casa de la temporada pero a buen seguro que ni los propios mancharrealeños esperaban que esta llegase con tanta contundencia.

Al igual que la pasada semana ante el Sanluqueño, el Atlético Mancha Real sacó todo su potencial ofensivo (que no es poco) para doblegar a un rival que queda hundido en unos puestos de descenso que los verdes ya ven desde bien lejos.

El primer cuarto de hora resultó ser de tanteo entre ambos conjuntos que apenas lograron llegar con peligro a las inmediaciones del área rival. No había manera de generar ocasiones con juego trenzado y el Mancha Real, que no solo torea en plazas de juego fluido y toque en corto, se puso el mono de trabajo y tiró de estrategia para inaugurar el marcador.

Airam Benito está siendo una de las sensaciones de la temporada y el canario no deja de sorprender con una amplitud de registros muy útil en plantillas cortas como la de Arsenal. Esta vez Airam tiro de remate en el primer palo, en un saque de esquina, para adelantar a los suyos en un encuentro que se pondría cuesta abajo pocos minutos después.

El tanto supuso un jarro de agua fría para los locales que veían cómo, cuando comenzaban a hacerse con el control del partido, tenían que remar en contra del marcador. Intentó de manera infructuosa el Extremadura buscar el empate, con pocas ideas en los metros finales y sin éxito alguno de cara a la portería defendida por Emilio.

Jugada polémica

Fue buen partido el visto en el Francisco de la Hera y no puede haber buen partido sin una dosis de polémica que llene las tertulias de la día siguiente. Se acababa de sobrepasar el ecuador del primer tiempo cuando Manolillo se internó en el área como exhalación y fue agarrado y derribado claramente.

El trencilla del encuentro no dudó a la hora de señalar que el agarrón se había cometido dentro del área, pero los extremeños no lo tuvieron ni mucho menos tan claro. Las protestas de los locales fueron más que ostensibles, conscientes ellos del peso que esa acción podía tener el partido, pero por mucho que intentaron que el colegiado cambiase de opinión, Elady acabó anotado desde el punto fatídico y poniendo el cero a dos en el luminoso.

Con el partido muy cuesta arriba el Extremadura se enrabietó y llegó con algunos impulsos a la portería de Emilio, que comenzó a cuajar una nueva actuación sensacional. El cancerbero de los mancharrealeños tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que acortara distancias el cuadro extremeño. Pese a las ocasiones de gol, un cambio fue síntoma de que a Diego Merino no le gustaba lo que estaba viendo sobre el terreno de juego.

En otra jugada bastante protestada, el Extremadura cabeceó por mediación de Willy al fondo de la red, sin embargo el colegiado terminó por anular el tanto por posición antirreglamentaria.

Pudieron disminuir la diferencia del luminoso los de Badajoz cuando ya se llegaba al filo del descanso, pero pecaron de indolencia y enfilaron el túnel de vestuarios con dos tantos de desventaja.

Los primeros compases del segundo tiempo se convirtieron en un monólogo azulgrana. El asedio de los locales en busca de un gol que les permitiera acortar distancias fue a más y las ocasiones se sucedieron. El cancerbero jienense, Emilio, se encontró con mucho trabajo y en el primer cuarto de hora tuvo serias dificultades para poder mantener su portería a cero, pero lo consiguió. No es raro ver a Emilio hacer grandísimas actuaciones, pero no por ser algo habitual debe ser menos reseñable.

Una doble ocasión, primero de Willy con un disparo al larguero y un posterior lanzamiento de Pierre que sacó un defensor bajo palos, fueron las más claras para que los locales hubieran anotado su primer tanto de la contienda, sin embargo a partir de ese momento cayeron en la desesperación viendo que la suerte le era totalmente esquiva jugada tras jugada.

El Atlético Mancha Real vio cómo avanzaba el cronómetro con la confianza de mantener la ventaja de dos goles y a sabiendas de que la velocidad que atesora arriba les podía dar el gol que supusiese la puntilla. La insistencia local se fue imponiendo, aunque a la vez asumían riesgos al acumular más efectivos en ataque. En una contra llegó ese gol del que estábamos hablando. La jugada la finalizó Elady por el flanco izquierdo del área, llegando a la línea de fondo y Zárate, apareciendo desde atrás, marcó el tercer y definitivo tanto del encuentro.

Últimos minutos

Los últimos minutos del choque fueron los llamados minutos de la basura con un Extremadura intentando maquillar el resultado y los jienenses asegurando un triunfo que ha sido el primero conseguido como visitante en la presente temporada.

La victoria supone para los mancharrealeños el hecho de volver al Juventud con tres tantos más en la buchaca pero también para ser, al menos por una jornada, el equipo jienense mejor colocado en la clasificación. Se veía que el trabajo de los de Arsenal estaba siendo bueno pero ahora puede verse reflejado en la tabla. Sextos, con once puntos, se han colocado los verdes que ya miran por encima del hombro al Real Jaén y al Linares Deportivo.