Ideal

FÚTBOL SALA

Otro duelo de primera para Jaén

Último partido jugado por el FS Paraíso Interior en Cabra del Santo Cristo; Felipinho controla el balón .
Último partido jugado por el FS Paraíso Interior en Cabra del Santo Cristo; Felipinho controla el balón . / FNFS
  • Andújar acoge el amistoso de preparación de los amarillos contra ElPozo Murcia

  • Hoy a las 21:00 y en el pabellón municipal, de la localidad andujareña se verán las caras jaeneros y charcuteros en un choque con pinta de revancha

Cada vez queda menos pretemporada para el Jaén Paraíso Interior FS y en el último tramo de esta los de Dani Rodríguez están adquiriendo ya ritmo de competición. La frecuencia de los partidos amistosos con los que los jienenses se preparan para su cuarta temporada consecutiva en la élite ha disminuido y ahora disputarán un solo encuentro por semana.

Los dos últimos serán además contra equipos que también militan en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hoy mismo los amarillos se enfrentarán a ElPozo Murcia. Será la segunda vez que lo hagan en esta preparación estival y a buen seguro que los de Dani Rodríguez quieren cobrarse la revancha del primer encuentro en el que cayeron.

La venganza del choque de Águilas podría cobrarse esta noche en Andújar, donde tendrá lugar un partido para el que los charcuteros han recuperado a buena parte de sus internacionales, después de que España cayese eliminada del Mundial de Colombia en los cuartos de final.

Con un equipo murciano lleno de caras estelares se medirá un Jaén Paraíso Interior FS que solo ha perdido un partido de pretemporada y ha sido precisamente el que disputó contra los de Duda. Y eso que los dos meses de preparación de los amarillos están siendo rellenados con una auténticas gira en la que se han podido ver equipos muchos más exigentes de los habitual.

A los ya tradicionales encuentros contra equipos de la provincia, los jienenses han sumado choques contra cuatro equipos de la Segunda División de la LNFS: Real Betis Futsal, Atlético Mengíbar, FSD Puertollano y Ciudad del Vino. Todos ellos han hincado la rodilla ya ante los de Dani Rodríguez (el Mengíbar en dos ocasiones) y también lo hizo la semana pasada un conjunto de Primera. El Jumilla fue la primera víctima de su misma categoría que tuvieron los de la capital del Santo Reino, aunque los jumillanos también tendrán ocasión para la revancha dentro de exactamente una semana, cuando los jienenses se desplacen a tierras murcianas para enfrentarse a ellos.

Antes Andújar atraerá todos los focos de atención del fútbol sala nacional que hoy estará pendiente de ver cómo ElPozo Murcia se perfila para una temporada en la que espera volver a estar en la lucha por los títulos. También hay mucha expectación por ver si los fichajes que se han hecho en tierra de olivares dan los frutos esperados.

Mauricinho de momento parece estar siendo el mejor de los recién llegados. Gran capacidad goleadora y buena asociación las que puede proporcionar el pivot brasileño a su equipo. También se ha podido ver en los últimos partidos a Felipinho mucho más participativo y que ha comenzado a mostrar las cualidades por las que la dirección deportiva de la entidad jaenera posó sus ojos en él.