Ideal

FÚTBOL PROVINCIAL

Mancha Real y Atlético Sanluqueño, duelo de novatos en La Juventud

Los jugadores verdes desean empezar a sumar de tres en tres para refrendar con puntos su buen juego.
Los jugadores verdes desean empezar a sumar de tres en tres para refrendar con puntos su buen juego. / Juande
  • David, el niño que cayó de las gradas del Nuevo La Victoria y que ya está completamente recuperado, realizará el saque de honor

El Atlético Mancha Real vuelve a jugar ante su público con el deseo de reconciliarse con una victoria que le es esquiva desde la segunda jornada. Una sola vez han ganado de momento los de Arsenal en la categoría de bronce del fútbol español y por eso espera que hoy, ante el Atlético Sanluqueño vuelvan a sumar tres puntos de golpe.

El ánimo entre los verdes es el óptimo y tienen motivos para ello. El equipo, pese a contar con uno de los presupuestos más pequeños de la categoría, solo ha perdido dos encuentros y ha sido contra los gallitos del Grupo IV. Las sensaciones que han dejado los manchegos cada vez que se han puesto sobre el tapete han sido mucho mejores que los resultados, pero únicamente con sensaciones no se salva un equipo.

De ello son conscientes en un Juventud que, casi con total probabilidad, volverá a registrar hoy una magnífica entrada para arropar a los verdes. La unión que existe en estos momentos entre el vestuario y la afición quedó patente en el derbi de la pasada jornada, con gran presencia de mancharrealeños en las gradas del Nuevo La Victoria.

A partir de las 19:00 horas tratarán los de Arsenal de hacer honor al nombre del estadio del Real Jaén y para esta misión al fin puede disponer el técnico albaceteño de algunos de los hombres fundamentales para el equipo que, hasta ahora, habían estado ausentes por lesión. En este sentido Rubén Peces, que ya se encuentra totalmente recuperado de su dolencia en la espalda, protagonizará junto a Ramón la incógnita de quién será el que acompañe a Josema en el centro de la zaga.

También se aceptan quinielas entorno a quién actuará como referencia ofensiva de los manchegos en su encuentro ante el Atlético Sanluqueño. La lesión muscular de Iker Zárate abrió las puertas de la titularidad a Ángel en el partido contra el Real Jaén aunque hasta entonces era el vasco el que había gozado de la confianza de Arsenal. Veremos por quién apuesta el entrenador ahora que tiene a ambos disponibles.

También opta a entrar en la terna inicial Víctor Monteiro que, después de estar cuatro jornadas apartado del equipo por problemas con el nervio ciático, vuelve a estar a disposición de su entrenador. Parece improbable que el buen momento de forma de Manolillo deje entrar en el once al extremo vasco, aunque la altísima competencia interna que existe en el seno de la plantilla verde hace que hasta que salga a calentar el equipo se desconozca quienes jugarán de inicio.

Los que no estarán seguro, además del lesionado Albertillo, son Linares, que fue sancionado con cinco partidos de suspensión en el encuentro ante el Marbella, ni el portero Barrio, que también tuvo unas palabras con el colegiado que le han costado cuatro partidos de sanción.

El primero de ellos lo cumplirá ante un Atlético Sanluqueño que llega a tierras manchegas con un arranque similar al de los verdes justo después de haber ascendido también esta última temporada a la Segunda B. Cabe destacar no obstante que esta será la tercera campaña en cinco años en la que disfruten de la categoría de bronce del fútbol español los gaditanos, por lo que a priori han de tener una mayor experiencia en este tipo de lides.

Pese a que todavía queda mucha competición por delante, este tipo de duelos se antojan vitales para los objetivos de dos equipos que los comparten. El Atlético Sanluqueño ocupa ya unos puestos de descenso que quiere abandonar a toda costa y para el Mancha Real es fundamental ganar al que será un rival directo por la permanencia y del que ahora mismo tan solo le separa un punto.

Para que esa distancia acabe ampliándose, los de Arsenal habrán de hacer hincapié en los dogmas que los han llevado a estar donde están: un fútbol de asociación y ofensivo y una intensidad extrema en cada una de las acciones. Si la zaga verde consigue estar al nivel que acostumbra, y consigue pulir esos fallos puntuales que costaron puntos en La Victoria, saldrá a relucir la principal carencia de los gaditanos: el gol.

Tan solo tres tantos llevan en su zurrón los pupilos de Juanito, por siete dianas en contra. Habrán de estar especialmente atentos los defensas mancharrealeños a Borja y Mawi que parecen ser los únicos capaces de revertir la situación de atasco ofensivo en la que se ha encontrado hasta el momento el Sanluqueño esta temporada. Por su parte, los verdes ya han demostrado que la solidez del grupo hace que este sea capaz de generar peligro desde casi todas sus líneas.

Cartel

Al margen de lo deportivo, el choque tendrá una dosis emotiva con el recuerdo a Alfonso Garrucho, el joven portero del Atlético Sanluqueño que falleció este pasado verano, a los 18 años de edad, cuando pasaba un día de verano junto a unos amigos en un pantano. El jugador protagoniza el cartel del encuentro y ya solo queda que ambos equipos lo homenajeen con su fútbol.

El saque de honor del partido también tendrá un tinte especial ya que lo efectuará David, el niño mancharrealeño que cayó desde las gradas del Nuevo La Victoria en el derbi entre el Real Jaén y Atlético Mancha Real. El menor ya se encuentra totalmente recuperado.