Ideal

FÚTBOL SALA

El Jaén FS se impone al Jumilla

Solano espera un saque de esquina que saca Chino.
Solano espera un saque de esquina que saca Chino. / JAÉN FS
  • Los de Dani Rodríguez vencieron por cuatro a uno a los murcianos en Bedmar

  • Con esta nueva victoria los jienenses mantienen la condición de invictos en la provincia en esta pretemporada que ahora apunta al pueblo de Cabra

El Jaén Paraíso Interior FS visitó una de sus localidades favoritas de la provincia y lo hizo para conseguir una nueva victoria de pretemporada. Se trata de la primera que obtienen los jaeneros ante un equipo de su misma categoría y es que se impusieron por cuatro a uno al Jumilla FS.

El inicio de los jaeneros fue fulgurante. Las ocasiones cayeron en tromba a favor de los locales en los primeros minutos y solo la grandísima actuación del guardameta jumillano, Juan Antonio, evito que el resultado fuese bien abultado en los minutos iniciales.

Campoy estaba siendo de los más activos e incluso se había topado con el poste antes de inaugurar el marcador para los suyos. Antes abrió la lata el Jumilla. Montaron los murcianos un contragolpe en una jugada en la que protestó el banquillo jienense una falta que habría supuesto doble penalti. Al final Raúl Gómez fue el que consiguió batir a Didac.

Dani Rodríguez puso sobre la pista, a través de sus jugadores, una presión alta que acabó dando sus frutos. El ala catalán de los jaeneros se hizo con la pelota en zona de tres cuartos y, cuando llegó al mano a mano, disparó raso para hacer el primer tanto del encuentro. Podría haberse movido el uno a uno del luminoso antes del descanso, pero Chino falló el doble penalti del que dispuso cuando ya se llegaba al ocaso del primer tiempo.

No falló sin embargo su ocasión a balón parado Mauricinho. Nada más volver de los vestuarios, el carioca dispuso de un penalti que recibió él mismo y puso en ventaja a los jaeneros por primera vez en el encuentro.

A partir de ese tanto, el control por parte de los de la capital del Santo Reino fue todavía más evidente y Aitor tuvo tiempo de lucirse ante su público, aunque poco tardó en robarle el protagonismo uno de sus compañeros. Solano decidió sacar todo su repertorio para cerrar definitivamente el partido.

Primero el pivote cordobés apareció, como dicta la pizarra de Dani Rodríguez, en el corazón del área para hacer el tercero y, cuando penas quedaban segundos para que sonase la bocina, aprovechó una jugada de portero-jugador para, sin apenas ángulo, darle con la espuela al balón y hacer el golazo de la noche.

Visita al pueblo

Antes del partido, el Jaén Paraíso Interior FS realizó un tour por la localidad de Bedmar. Primero visitó el centro educativo del pueblo donde estuvo en contacto con los bedmareños más pequeños y más tarde paseó por las calles de Bedmar hasta ser recibidos por el alcalde y el presidente de la Diputación Provincial del Jaén, Francisco Reyes. La victoria ante el Jumilla fue la guinda a una jornada muy jienense.