Ideal

mancha real

Corral: «Tenemos potencial para ganar»

El Atlético Mancha Real está viviendo un año histórico, tras su ascenso a Segunda B.
El Atlético Mancha Real está viviendo un año histórico, tras su ascenso a Segunda B. / IDEAL
  • El delantero del Atlético Mancha Real confía en las posibilidades de los suyos para llevarse el derbi

  • Los verdes se enfrentarán el sábado al Real Jaén en el Nuevo La Victoria, en el que será el primer duelo fraternal de los manchegos este curso

El Atlético Mancha Real se prepara para su primer derbi provincial en la categoría de bronce del fútbol español y entre la plantilla ya se ha instalado la sensación de que el del próximo sábado no es un partido más. Los de Juan Arsenal comentaban durante la pretemporada que una de las principales diferencias que se encuentran con el cambio de categoría es la posibilidad de jugar en buenos estadios y en esta jornada les tocará disfrutar del Nuevo La Victoria.

La última incorporación de los verdes, Pedro Corral, habló para IDEAL sobre cómo están siendo sus primeros días en la institución manchega y cómo llega el equipo al encuentro. «Estoy muy a gusto, La acogida de los compañeros ha sido muy buena y a la mayoría los conocía de enfrentarme a ellos, e incluso he coincidido con Cervera y Peces en el mismo equipo varios años. Eso también ayuda a integrarme», explicó Corral sobre su aterrizaje en un Juventud el que pudo debutar el pasado domingo en la dolorosa derrota ante el Marbella.

Reconoció el jugador que será difícil para la plantilla olvidar la nefasta actuación arbitral que sufrieron ante los malacitanos, aunque no dudó a la hora de señalar el principal perjudicado: «Sobre todo a Linares le va a costar olvidar el partido, porque no hizo el penalti y lo expulsó a él». «A parte de que luego se inventó los insultos que puso en él acta. Pero hay que pasar página y pensar ya en el Real Jaén», añadió.

Contra el Marbella, Pedro jugó sus primeros minutos con la elástica verde y así valoró su actuación: «El partido estuvo muy trabado. Nos fue muy difícil tener la tranquilidad de bajar a veces el balón en campo contrario, aunque ellos sabían a dónde venían y estaban muy juntos y buscando las segundas jugadas. Fue mi primer partido y aun tengo que adaptarme al equipo y a lo que me pide el míster».

El derbi

También se estrenará esta semana el delantero granadino en un derbi jienense, pregunta ante la que se le notó una especial ilusión. «No he vivido ningún derbi en Jaén pero sé que la gente se vuelca mucho en estos partidos. El Real Jaén, por jugar en casa y por los años que lleva en la categoría, es el favorito pero nosotros vamos a ponerle las cosas muy difíciles e intentaremos llevarnos los e puntos porque tenemos potencial para ello», aseguró el ariete.

La fórmula para acabar consiguiéndolo (dictada por Juan Arsenal), parece haberla aprendido rápido el futbolista. «Creo que es importante bajar el balón de espaldas, relacionarse rápido y tener velocidad para ser verticales y creo que eso lo puedo hacer muy bien», manifestó argumentando que su estilo de juego es idóneo para encajar en los esquemas del Atlético Mancha Real.

No le preocupa a Corral que el equipo haya acumulado cuatro derrotas consecutivas (contando las dos de Copa). La moral de los manchegos parece intacta y lo demuestran las palabras de su atacante. «Las dos derrotas nos van hacer mejorar. En Cartagena, con él equipazo que tienen, tuvimos nuestras opciones. Con el Marbella, a pesar de que la primera media hora no estuvimos bien y de la actuación del árbitro, con diez estuvimos a punto de empatar, así que la gente sabe que si estamos metidos va ser difícil que se escapen puntos», aseveró.

Para ello tendrán que hacer caso a lo dicho por Corral: «Los partidos en esta categoría se miden por pequeños detalles. Si nosotros estamos intensos y desarrollamos nuestro juego bien, tendremos muchas opciones de ganar el partido».