Ideal

FÚTBOL FEMENINO

Celia Jiménez, baja por rotura de ligamento

  • La jiennense, que milita en la Universidad de Alabama por segunda temporada consecutiva, ha sido ya operada

Celia Jiménez, defensa de la selección española femenina de fútbol, estará entre cinco y seis meses debido a una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha sufrida en los días previos al comienzo de la Liga Universitaria de Estados Unidos, según ha informado la jugadora.

La jiennense, que milita en la Universidad de Alabama por segunda temporada consecutiva, ha sido ya operada y ha mandado un mensaje de optimismo a través de las redes sociales.

"Espero que la rehabilitación salga por buen camino y pronto esté en los terrenos de juegos", ha indicado desde los Estados Unidos.

Celia Jiménez, que con anterioridad ha militado en el Real Jaén, el Sevilla FC y el equipo estadounidense de los Reivers de Ioawa, se ha marcado como meta recuperarse a tiempo para disputar el Campeonato de Europa de selecciones nacionales de 2017 en Holanda, siempre y cuando España se clasifique.

"Vamos a ir paso a paso, pero es un reto ambicioso, aunque antes debemos asegurar la clasificación", ha dicho.

Jiménez acumula ya una decena de internacionalidades absolutas después de que debutara en el Mundial de 2015 en Canadá, donde fue titular en los partidos con Honduras, Brasil y Corea del Sur.

Fue capitana de la selección española que se proclamó subcampeona de Europa sub-19 y logró un título como integrante del combinado sub-17.