Edición

Borrar
Partido disputado entre el Granada B y el Atlético Mancha Real en los Cármenes.
Optimismo en el Atlético Mancha Real tras el debut en la categoría
MANCHA REAL

Optimismo en el Atlético Mancha Real tras el debut en la categoría

La lesión de Albertillo supuso la nota negativa de un estreno en la categoría que les sirve para coger confianza de cara a un duro curso

JESÚS MUDARRA

Martes, 23 de agosto 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debut del Atlético Mancha Real en Segunda B no fue el soñado por los verdes pero sí que resultó positivo por un marcador que les permitió sumar fuera de casa, y que les ha situado ya en la zona de la clasificación que no quieren abandonar en toda la temporada, y también por lo mostrado por el equipo en los 90 minutos de juego.

La pretemporada que habían hecho los de Arsenal invitaba a pensar que la adaptación a la nueva categoría la acometería con solvencia pero una cosa es la preparación y otra bien distinta la competición oficial ante equipos que no regalan nada y que aprovechan cualquier error para asestarte un golpe.

Quedaba por tanto la duda de cómo se desenvolverían los verdes cuando hubiese tres puntos en juego y, aunque obviamente les quedan mil aspectos por pulir, pasaron su primera prueba con nota. Es muy duro el Grupo IV de la Segunda B y no se les puso sencillo el encuentro ante el filial de Granada, que apretó de lo lindo en cuanto tuvo ocasión para ello.

La respuesta que tuvieron los verdes al tanto del Granada B, sin perder nunca la cara al partido y sabiendo que tenían tiempo de sobra para sacar algo positivo de Los Cármenes, deja a la claras que el manchego es un equipo sólido, con base y al que no se puede dar por muerto en ningún momento.

Lesión de Albertillo

La nota discordante de la alegría de los verdes fue la lesión de Albertillo. El volante tuvo que se sustituido por molestias físicas y, aunque en una plantilla corta como la del Mancha Real cualquier baja es sensible, la de Albertillo es de esas que hacen más daño del físico.

Ayer por la tarde el futbolista acudió a la Clínica Beiman, de la capital jienense donde tenían previsto realizarle una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión. No pudieron realizarle la prueba debido a la inflamación de la rodilla por lo que todavía habrá que esperar al menos un día más para saber cuánto tiempo estará de baja uno de los hombres que más suele usar Juan Arsenal en sus planteamientos y uno de los pilares del vestuario más allá de lo deportivo.

No estará por tanto disponible el futbolista para el partido que deberán disputar los suyos este próximo miércoles, a las 20:30 horas, en casa del CD Navas con motivo de los octavos de final de la III Copa Presidente de la Diputación Provincia del Jaén. Los verdes estuvieron exentos de la primera ronda y ahora se medirán al Navas que ha dejado en el camino al CD Arquillos. Habrá minutos para la cantera y para los menos habituales.

Pese a que la actuación conjunta de todos los jugadores manchegos fue buena, hay jugadores que marcan las diferencias y el Atlético Mancha Real tiene la fortuna de contar con uno entre sus filas. La retención en el equipo de Elady ha sido sin duda uno de los logros de la dirección deportiva en el mercado estival y se pudo comprobar en el primer partido liguero cuando el jugador serrano apareció en el momento preciso para hacer lo que mejor sabe: anotar goles decisivos. Elady parece haber alcanzado esa madurez que le faltaba para llegar a ser un jugador top.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios