Edición

Borrar
El Atlético Mancha Real espera saldar sus cuentas pendientes con el Extremadura en Copa del Rey
MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real espera saldar sus cuentas pendientes con el Extremadura en Copa del Rey

El conjunto verde visitará el Francisco de la Hera de Almendralejo el miércoles 31 de agosto, en la primera ronda de la competición copera

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 23 de julio 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duelo entre dos viejos conocidos con cuentas pendientes. El Atlético Mancha Real se medirá al Extremadura UD, tras el sorteo realizado este viernes en la Ciudad del Fútbol, en el que aún no han entrado los equipos de Primera división. El encuentro se celebrará el miércoles, 31 de agosto, en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, debido a que la bola del conjunto extremeño fue la primera en aparecer en el sorteo celebrado en Las Rozas.

«No hemos tenido suerte con el sorteo, porque nuestro deseo era disputar esta eliminatoria copera ante nuestra afición. Pero como sucedió en nuestra primera participación nos toca viajar», explicó a IDEAL el presidente de la entidad verde, Juan de Dios Hermoso.

El presidente del Atlético Mancha Real añade que al jugarse el partido en miércoles «será complicado organizar viajes masivos, pero lo estudiaremos la próxima semana».

Lo cierto es que se trata de un duelo entre dos conjuntos recién ascendidos a Segunda División B y que fueron campeones de sus respectivos grupos en Tercera División. Esta temporada coinciden en el Grupo IV. Sus enfrentamientos están previstos para el 2 de octubre (en la jornada 7 y también en el feudo del Extremadura) y la vuelta para el 19 de febrero, ya en la jornada número 26.

Si los pupilos dirigidos por Juan Arsenal superaran a los de Diego Merino, se medirían en segunda ronda al ganador de la eliminatoria Unió Esportiva Cornellá - Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, el próximo 7 de septiembre y también en el rol de visitante. «Tampoco aquí la fortuna nos ha querido deparar la posibilidad de jugar en el municipal de La Juventud. De todas formas afrontamos esta competición con mucha ilusión».

Para ambos conjuntos es su segunda participación copera. El Mancha Real cayó en primera ronda (4-1) en casa del Ceuta en 2010 y ese mismo año los extremeños eran apeados en la primera eliminatoria por el Albacete (1-2). Curiosamente, esa misma temporada el Extremadura UD lograba el ascenso a Segunda B dejando en el camino al Mancha Real después de perder (4-2) en el Francisco de la Hera y empatar a cero en La Juventud, por lo que son dos viejos conocidos. «Sí, recuerdo esa eliminatoria. Habrá ganas de revancha deportiva», comenta el máximo dirigente verde.

Del rival que les ha tocado en suerte, Juan de Dios Hermoso, destaca que es un bloque «que se ha reforzado muy bien tras su ascenso a Segunda B. Será un duelo apasionante, como los que nos quedan por vivir esta temporada».

Un montenegrino

Así, El Extremadura ha confirmado el fichaje del montenegrino Savo Gazivoda, habilidoso extremo de 22 años que procede del Spartak Subotica, equipo serbio que milita en la Serbian SuperLiga (1ª División de Serbia). También empezaron a prueba dos jugadores, el brasileño Hendrio Araujo, extremo izquierdo de 22 años formado en las canteras del F.C. Barcelona, Real Betis y Recreativo de Huelva y que viene de jugar en la liga de Georgia; y el francés Bilel Agueni, pivote de 22 años procedente del LB Châteauroux de la Ligue National francesa.

Incluso la entidad extremeña está reforzando su estructura. Así, los dos clubes de Almendralejo, el Extremadura UD y el Atlético San José se han fusionado dando como resultado un bloque de cantera que militará como filial del primer equipo en Tercera División. Hay que recordar que el Atlético Mancha Real es el único representante jienense esta temporada en la competición copera.

El sorteo se ha realizado siguiendo criterios de proximidad geográfica, por lo que los rivales del Mancha Real podrían haber sido también el Sanluqueño, Real Murcia, Lorca CF, Cartagena y Lorca Deportiva, único de Tercera División. El sorteo de emparejamientos de la tercera eliminatoria tendrá lugar, en la sede federativa de Las Rozas, el 9 de septiembre.

Por otro lado, la entidad sigue pendiente del avance de las obras de remodelación de su estadio. La próxima semana podría empezar a instalarse el nuevo césped artificial, aunque sus directivos creen que será complicado disputar algún amistoso antes del inicio liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios