Edición

Borrar
Imagen del partido entre Los Villares y Loja.
«La sentada se hizo para dar a conocer la situación del club», dice Chumilla
FÚTBOL PROVINCIAL

«La sentada se hizo para dar a conocer la situación del club», dice Chumilla

El entrenador de Los Villares explicó a IDEAL que la medida fue idea de los futbolistas y que se decidió justo antes del partido contra el Martos

JESÚS MUDARRA

Jueves, 21 de abril 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo se veía en el Ciudad de Martos una de esas imágenes que convierten un partido de fútbol en algo más que un acontecimiento deportivo. Se enfrentaban en el estadio marteño el equipo local y Los Villares y fueron los jugadores de este último equipo los que, conforme comenzó a rodar el balón, se sentaron en el suelo y protagonizaron una de las imágenes de la jornada.

«La sentada se hizo no como una crítica a la actual Junta Directiva del club sino como una llamada de atención de cuál es la situación en la que se encuentra Los Villares en estos momentos», explicó Manuel Chumilla, entrenador del cuadro villariego.

«La idea surgió justo antes del partido, en el mismo vestuario. Los jugadores decidieron que era el momento de hacer algo así, ya que al ser un derbi provincial tendría más visibilidad», añadió. El hecho de que dicha llamada de atención fuese poco menos que improvisada hizo que la Junta Directiva de Los Villares se viese sorprendida e incluso algo molesta por el gesto.

Llamamiento al pueblo

«Como no sabían nada al principio les molestó un poco pero el lunes mantuvimos una reunión con la directiva y les explicamos que esta medida es una crítica a su gestión sino una llamada de atención, sobre todo al pueblo de Los Villares, de que los que llevan el club trabajan muchas horas y aun así encuentran muchas dificultades para sacar esto adelante», contó Chumilla.

Con este simbólico gesto, según las palabras de su entrenador, la plantilla ha querido hacer visible si situación económica y es que los jugadores no perciben ningún tipo de pago del club desde el mes de enero. «La directiva está trabajando a destajo pero se encuentran las puertas cerradas cuando acuden a las empresas a encontrar anunciantes que se sumen al proyecto», dijo el técnico.

Apoyo del pueblo

«Si de verdad se quiere que Los Villares tenga un equipo de fútbol en Tercera División el pueblo tiene que volcarse, pero no solo las empresas. Este año está subiendo menos gente a ver los partidos, y eso también se nota», apostilló.

Pero la llamada de atención del míster de los villariegos no se queda únicamente en el público y las empresas del pueblo. «El Ayuntamiento da una subvención y tal vez pueda agilizar los pagos. También estamos pendientes de una posible subvención que llegue desde la Diputación», expresó Chumilla. «Se trata de que entre todos busquemos una solución para que, si de verdad se quiere, Los Villares siga teniendo fútbol en una categoría tan exigente como la Tercera División», apuntó», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios