Edición

Borrar
LINARES DEPORTIVO

«A día de hoy los números de la auditoría cuadran», según Pedro Sáez

Se contratará a un contable y se hará una asamblea extraordinaria el 23 de diciembre para informar de la resolución de las cuentas

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aluvión de preguntas para Pedro Sáez en la cita semanal de Cope, 45 minutos sin desperdicio que empezaron con las preguntas de los periodistas sobre la auditoría de cuentas que está viviendo el club. El presidente dio capotazos y transmitió normalidad, hasta que llegue el momento de hablar ante los aficionados.

«La revisión de la contabilidad es algo normal en cualquier club y no veo nada raro. Si como consecuencia de esa revisión hubiese cualquier cosa, daremos cuenta. Haremos una asamblea extraordinaria, a día de hoy los números cuadran. Sí nos gustaría tener más ingresos, otros que todavía nos faltan por llegar y tenemos que pagar a los jugadores mensualmente. Habrá una asamblea extraordinaria, posiblemente el 23 de diciembre por la tarde. El 19 tenemos el derbi y vamos a hacer la comida de hermandad con la directiva del Real Jaén».

La noticia de la auditoría se destapó por una filtración del propio club a la prensa y Sáez confiesa que «no me ha gustado lo que se ha publicado. La gente empieza a sospechar y a decir barbaridades. Tenemos que seguir con la revisión y punto. Hemos llamado a una persona que seguramente la dejemos para que nos lleve la contabilidad, nosotros no podemos dedicarnos a eso. El año pasado no estábamos sujetos a IVA y al impuesto de sociedades, este año sí, y esas cosas nos desbordan».

La grada más 'canalla' se centró en el particular Black Friday de los mineros y los trajes nuevos que luce Pedro Sáez, quien respondía que «me gusta la ropa cómoda y deportiva pero al llegar a una categoría así tengo que representar bien al club». Mientras que hablando de lo deportivo, Sáez considera que desde esta semana veremos un Linares mejor sobre el campo.

«Si tenemos 5 minutos más, el partido se habría decantado a favor del Linares, llegamos al minuto 90 y parecía que habíamos empezado el partido. Creo que le estamos cogiendo el ritmo a la nueva categoría. El domingo pudo ser el punto de inicio y espero verlo a partir de ahora mejor. Sumar 25 puntos en la primera vuelta sería muy bueno, con 42 se salva cualquiera, y estoy pensando en esos puntos que nos faltan», argumenta.

Este es su primer año de la segunda legislatura y quiere tener los pies en la tierra. «El objetivo es permanencia y jugar la Copa del Rey es un sueño. España tiene muchos pueblos y muchos con más solvencia que nosotros. No quiero mirar a cuatro años de legislatura porque, si ahora haces una buena campaña y los buenos jugadores te los quita un equipo con más dinero, qué haces. No puedo prometer de aquí a 5 años que estemos en Segunda».

También habló del técnico y de la confianza que tiene desde la directiva, tras más de 200 partidos en el banco «porque a Torres le dicen cosas que no se merece, he visto que le critican por un cambio cuando veo al propio jugador pedir el cambio con la mano. Es de Linares, siente al Linares y lo pasa muy mal durante los partidos. He ido a darle comida al final de los partidos y no quiere ni comer».

El equipo vuelve a los entrenamientos hoy, con la mirada puesta en el estado físico de Payán y Bauti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios