Edición

Borrar
Partido del Martos CD frente al Loja.
Después de catorce jornadas el Martos CD tropezó en su estadio
FÚTBOL PROVINCIAL

Después de catorce jornadas el Martos CD tropezó en su estadio

Del Barco ha sido sancionado con un partido, por lo que se pierde el derbi ante Los Villares (domingo, 18:30 horas) y medio día del club

JESÚS MUDARRA

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la decimocuarta jornada supo el Martos CD lo que es perder en campo propio. Tuvo que llegar El Palo para robar la primera victoria de un Municipal de Martos que, hasta la fecha, solo había visto como su equipo empataba un partido. El resto de encuentros que han disputado lo de Diego Delgado como locales, cinco en total, se cuentan por victorias blancas. Precisamente el hecho de estar siendo tan fuertes en su feudo es el que estaba sirviendo de principal aval a la candidatura de los marteños a estar entre los puestos más altos de la categoría.

No en vano los tucitanos eran, hasta la pasada jornada, el mejor equipo como local entre aquellos del Grupo IX de la Tercera División que habían disputado seis encuentros en casa. Ahora esa condición se ha visto bastante mermada ya que, con 16 puntos en su haber, el Martos CD se ha situado como el séptimo mejor local. El bagaje de goles obtenido en estos siete encuentros que los pupilos de Diego Delgado han jugado en su estadio es de 13 a favor por tan solo ocho en contra.

La próxima oportunidad que tendrán de ganar ante su público será en la decimosexta jornada de Liga, en la que el malagueño Vélez pasará por el Municipal de Martos. Pero antes de pensar en el que es uno de los equipos más potentes de la categoría, los blancos tendrán que viajar hasta Los Villares para disputar un derbi que a buen seguro será a cara de perro.

Solo hay que ver la clasificación para darse cuenta de que los de Chumilla necesitan una nueva victoria que, sumada a la de esta última jornada ante el Ronda, les de un poco de aire con respecto a los puestos que provocan el descenso.

Los Villariegos marchan decimocuartos, con catorce puntos en su zurrón, mientras que los marteños llegarán a ese partido ubicados en la séptima posición de la tabla clasificatoria y con 25 puntos en su haber. El partido se jugará este próximo domingo (18:30 horas) en el feudo de Los Villares. El encuentro ha sido declarado medio día del club. Del Barco se pierde el partido por sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios