Edición

Borrar
El Linares rinde hoy visita al histórico Real Murcia
LINARES DEPORTIVO

El Linares rinde hoy visita al histórico Real Murcia

Torres apostará por jugar los jugones en un partido donde la presión es para los locales, que parten como favoritos en La Condomina

ÁNGEL MENDOZA

Sábado, 3 de octubre 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada de sábado para el Linares Deportivo, que a las seis de esta tarde se enfrenta a un histórico del fútbol nacional. Los azulillos visitan La Condomina para medirse al Real Murcia, que en este arranque de liga suma 10 puntos de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Están en la zona alta de la tabla, donde podría estar también el Linares si contra Marbella y La Hoya de Lorca hubiesen tenido un poco más de fortuna.

Pero la realidad es la que es, el Linares está más cerca de los puestos calientes que de los de lujo y se enfrenta en un campo complicado a uno de los rivales con más calidad del grupo. Y ahora toca visitar a un hueso duro.

Esta tarde toca el Real Murcia, un equipo de los llamados a estar arriba. El Linares necesita puntuar, por lo menos, para seguir en esa senda de estar cada vez más cerca de explotar, si bien es cierto que en este encuentro los mineros no tienen nada que perder y pueden jugar sin presión, a la espera de la visita del Melilla a Linarejos, donde sí deben ganar los 3 puntos.

El Real Murcia cuenta con el delantero asturiano Carlos Álvarez como principal artillero, con 3 goles, sus compañeros en ataque, Germán y Azkorra, también han mojado en este arranque liguero. Los dos centrocampistas más peligrosos son Arturo y Sergio García, el primero es un jovencísimo mediocentro de 19 años que tiene mucha calidad, aunque normalmente Armando, Chavero y Javi López son los titulares con Sergio García.

Pumar, José Ruiz, Satrústegui y Jaume son los cuatro defensas, rápidos, corpulentos y resolutivos. Fernando Martínez es el guardameta del equipo que entrena José Manuel Aria, un Real Murcia que espera al Linares sabiendo que los azulillos no son un recién ascendido cualquiera y que en este tipo de partidos se crecen.

Jugones

Torres quiere poner a los jugones en ausencia de Payán, por lo que no sería extraño ver un centro del campo superpoblado con Carles, Lara, Corpas, Gámiz y Rodri juntos. De esta manera, el Linares jugaría con un 4-5-1, dejando a Ferrón como único hombre en punta y guardándose bajo la manga el as de Juanfran y Kike para la segunda parte, además de Joselu como comodín.

Otra opción, aprovechando que es un campo grande el de La Condomina, sería poner a dos delanteros de inicio como Ferrón y Juanfran, dos rematadores que la juegan bien con los pies, en tal caso el equipo necesitaría mucha briega en el medio campo y Joselu entraría de inicio, sacrificando a Gámiz y Rodri, para jugar un 4-4-2 mucho más directo, de salida rápida y repliegue, de presión arriba, recuperaciones atrás y balón a los hombres grandes.

Cualquiera de las dos fórmulas puede dar buen resultado en La Condomina, aunque lo más importante es que al Linares, de una vez, le acompañe la fortuna y los goles que marca no sean anulados.

En defensa estarán los 4 hombres más rápidos: Bauti, Vega, Rosales e Higinio.

Jorge, en portería

De lo que no cabe duda es que Jorge Sánchez Colacio estará balo palos en el Linares. El guardameta azulillo fue uno de los protagonistas del pasado fin de semana. A la difícil situación de ocupar el puesto de Lopito, con todo lo que ello conlleva por el buen cartel que tiene el jienense, el joven Jorge respondió de forma espectacular, salvando al Linares de la derrota en la recta final del partido ante La Hoya, con dos paradas de mucho mérito.

Para el cancerbero granadino de 22 años, los nervios de la temporada se quedaron en Logroño, donde encajó dos goles a balón parado muy dolorosos, lógicamente por la eliminación del equipo. Ahora espera mantener su puerta a cero el máximo tiempo posible, mientras su compañero se recupera.

Por otro lado, el técnico linarense Torres ha sido sancionado con un partido por su expulsión de la jornada pasada. Lo cumplirá hoy ante el Real Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios