Edición

Borrar
Los azulillos impusieron su ritmo desde el arranque ante un Jumillo que no había recibido ningún gol en sus dos primeros partidos de liga.
El Linares arrolla al Jumilla y jugará contra el Logroñés en Las Gaunas
fútbol | copa del rey

El Linares arrolla al Jumilla y jugará contra el Logroñés en Las Gaunas

Rafa Payán marcó los dos goles azulillos y el meta Seral salvó la goleada minera | El equipo recuperó sensaciones, Rodri destacó de media punta y Corpas fue un puñal

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles en Las Gaunas, el Linares jugará la segunda eliminatoria de Copa del Rey frente al UD Logroñés del Grupo I, después de ganar con autoridad, buen fútbol y un marcador corto por sus méritos, a un Jumilla que sólo pudo funcionar a fogonazos.

Torres apostó de salida por un trivote de jugones con Rodri, Carles y Fernández. Tocaron muy bien la pelota los azulillos durante la primera mitad, especialmente dando salida al balón y con Rodri como estrella. Suyas fueron las primeras llegadas, en un centro que cabeceó Payán fuera, después en un disparo lejano que se marchó fuera.

De nuevo Rodri, en el 25, fue el hilo conductor de una preciosa jugada de los mineros, apertura a la derecha para Juanfran y centro letal al segundo palo, donde Payán se zafó de la marca de su defensor y puso la puntera para hacer el 0-1. Se desatascaba el encuentro en los mejores minutos de los azulillos.

Dio un paso adelante el Jumilla y marcó el empate en una de las dos únicas llegadas que tuvo en la primera mitad. El aviso lo daba Etamane, rematando de cabeza fuera un centro lateral, pero en la siguiente que tuvo no perdonó. Minuto 32, Etamane se lo guisó él solito, regateando en el borde izquierdo del área y sacándose un zapatazo al palo corto de Lopito.

El Jumilla seguía estirándose y el Linares saliendo bien con espacios a la contra. Corpas entró más en juego y empezó a romper a su marcador, Carles probó fortuna desde lejos sin puntería, después condujo una contra perfecta y se la puso a Payán en el área, obligando a Seral a salvar el segundo de los azulillos con un alarde de reflejos. Acabaría la primera parte pidiendo el Linares penalti sobre Payán, que el colegiado no apreció.

En el descanso, Jordi Fábregat introdujo un doble cambio buscando más potencia en ataque, Guardiola y Varga dejaron su sitio a Víctor y Terol. Pero el que salió más peligroso fue el Linares, con Payán a la media vuelta en el área obligando a Seral a salvar los muebles. Torres sabía que era el momento de romper el partido y metió a Gámiz.

La mejor jugada del partido fue de Corpas, a lo Messi, slalom desde tres cuartos, Payán le abre pasillo, zapatazo a bocajarro y la parada de la noche de Seral, que estaba manteniendo vivo a su equipo. Ovación para Corpas, Linarejos muy metido en el partido con la buena imagen de los suyos.

Volvió a salvar en un cabezazo en plancha de Ferrón a centro de Gámiz, pero no pudo hacer nada en el 75, cuando Ferrón se sacó de la chistera una contra genial y la puso al segundo palo, donde Payán ejecutó tocando lo justo ante un defensa bajo palos.

En los últimos compases, Etamane se sacó una acción personal que se perdió junto al palo, y Corpas buscó el 3-1, de vaselina, pero lo sacó un defensa bajo palos. El Linares demuestra así, si alguien lo dudaba, que está a la altura sobrada de los rivales de su grupo contra los que se jugará la permanencia. Se sacan la espina del domingo pasado y el próximo toca salida al Nuevo Mirador de Algeciras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios