Edición

Borrar
TERCERA DIVISIÓN

Los Villares aprende a ganar en casa

Primer y sonado triunfo del conjunto dirigido por Manolo Chumilla en su feudo

José A. Gutiérrez

Lunes, 24 de noviembre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer y sonado triunfo del conjunto dirigido por Manolo Chumilla en su feudo. El Atlético Malagueño, todo un filial de Primera División, dobló la rodilla ante un Los Villares muy serio, que encadena dos triunfos consecutivos y tres semanas sin conocer la derrota. Todo un baño de confianza para rendir visita la próxima jornada al líder, el Linares Deportivo.

La victoria llegó además a pesar de las numerosas bajas que lastraban la capacidad defensiva de los locales. Juanito, Alberto y Javi se perdieron el choque.

Fue un encuentro muy serio de los jienenses, en la línea de sus partidos como local. En esta ocasión, y a diferencia de duelos anteriores que acabaron en tablas, la suerte sonrió a un Los Villares que destiló un fútbol vistoso, maniatando las virtudes de su rival en todo momento.

Así, el único tanto del encuentro llegó a la media hora de juego, cuando un medido centro desde la izquierda lo toca Valdivia en el segundo palo para habilitar a Santi, que también con la testa, acaba por introducirlo en la portería defendida por Aarón.

No hubo grandes ocasiones durante este primer round. Y tras la reanudación el guión siguió por los intereses marcados por los locales. Sobriedad y seriedad defensivas para anular a un Atlético Malagueño al que penalizó las reducidas dimensiones del terreno de juego a la hora de intentar sacar a relucir la calidad técnica que atesoran sus peloteros. De esta forma, tan solo en dos lanzamientos de falta directa, desde el borde del área, logró el bloque dirigido por Salva Ballesta crear algo de peligro.

Incluso a la contra, los locales por mediación de Santi pudieron sentenciar el encuentro.

Al final tres puntos para la faltriquera de Los Villares que se colocan en la zona tranquila de la tabla (décimos con 19 puntos y un colchón de siete sobre el descenso). El Atlético Malagueño cede la segunda plaza en beneficio del Vélez CF. Y el San Pedro, cuarto, le iguala a 27 puntos.

Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín, Alberto Calahorro, Valdivia, Fran Rodríguez, Rubén López, Isaac, Juanca, Santi (José Molina, min. 89), Óscar Ventaja (Fran Moreno, min. 93) y Gallo (Germán, min. 62).

Atlético Malagueño: Aarón, Roy (Mula, min. 81), Álex Portillo, Cristian Moreno, Diego, Paul, Rufo, Deco, Falu Aranda, Ernesto Gómez (Mauri, min. 46) y Pablo (Zalea, min. 53).

Gol: 1-0, min. 28: Santi.

Árbitro: Aguilera Morales, Marcos (Córdoba). Amonestó a los locales Juanca, Santi y Gallo. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Portillo, Cristian, Rufo y Pablo.

Incidencias: Unos 350 espectadores en el José Antonio Manrique. Jornada económica del club. El joven piloto de tan solo nueve años, Jesús Torres, realizó el saque de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios