Edición

Borrar
El Linares Deportivo sigue en las nubes
tercera división

El Linares Deportivo sigue en las nubes

El equipo linarense, que mañana juega con el Loja en la Copa Federación cede a Calderón al Villacarrillo hasta final de temporada

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 23 de septiembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las nubes. El Linares está con la moral bien alta tras un arranque de liga fabuloso en el que ha ganado todos sus partidos oficiales, los cinco de liga, y los de la I Copa Diputación, trofeo que ya está en sus vitrinas. Apenas media docena de equipos pueden presumir de haber vencido todo hasta la fecha en categoría nacional. Pese a ello, desde el club se pide calma y se sigue trabajando día a día. La entidad anunció en la noche de ayer la cesión por una temporada del centrocampista Juan Antonio Calderón al Villacarrillo. Uno de los que llegó como fichaje joven, pero el de Arroyo del Ojanco ha visto como Gámiz, Carles y Payán le cierran el paso en las posiciones que él puede ocupar. Calderón ha jugado poco y parece que en Villacarrillo tendrá más minutos para un posible regreso al Linares la próxima temporada.

Los azulillos tienen poco tiempo para descansar y disfrutar de la última goleada al Martos. Mañana a las 20:45 horas llega a Linarejos el Loja, rival del grupo IX y equipo con el que existe un pique por arrebatarle a Gámiz, Garrido y Juanfran, con la posterior venganza del club lojeño obligando a los azulillos a aflojar la cartera para pagar un extra por su libertad. No será el típico partido de comida entre directivas y abrazos antes del encuentro, sí será una buena ocasión para comprobar cómo ha quedado configurado el Loja tras las tres bajas y si los menos habituales del Linares están a la altura de un rival duro de Tercera, como lo estuvieron para ganar con comodidad la Copa Diputación.

Torres ya ha advertido que mantendrá su idea de la anterior competición copera. «Sacaré el mejor equipo, buscando no sobrecargar a los que juegan de domingo a domingo. Hay gente que no está jugando más pero son iguales de buenos que los que hay. Gente como Rodri, Calderón o Garrido merecen más minutos, pero para poner a uno de ellos a quién quito, ¿a Carles, a Payán, a Corpas o a Gámiz? No se puede, no pueden jugar todos de inicio», cuenta Torres.

Del filial, Sergio Silva, Manu Castillo, Edu Osorio y Marcos Drommel son los mejor situados para tener de nuevo minutos en Copa y que Linarejos les vea ante un rival de más entidad. «Algunos entrenan todo el año con nosotros, y todos los chicos del filial tienen las puertas abiertas conmigo, pero deben demostrar que son igual de buenos o mejores que los que ya hay en la primera plantilla. Al menos uno del Linares B va a estar en el partido contra el Loja», avanza. Quizá se refiera a Manu Castillo, el joven delantero ha gustado mucho en Copa, aunque el 9 titular sería Ángel Gómez, que necesita de estos minutos en alta competición para recuperar la forma. Descansaría Juanfran, un ariete que llegó con el sambenito de goleador y que aún no se ha estrenado en liga.

«Es un jugador que en la jornada cinco no ha marcado, aunque llegó con la vitola de pichichi, y cuando es sustituido, Linarejos le despide con una ovación y el público puesto en pie. Algo está haciendo bien este jugador para que la gente lo despida así, y a mí es lo que me preocupa, que se le dé a Juanfran el cariño necesario porque es un jugador que nos da muchísimo. En Málaga no marcó pero su trabajo fue fundamental», destaca.

El técnico insiste en Juanfran y asegura que «seré un entrenador muy raro, pero yo en un delantero no me fijo sólo en las cifras, me fijo en el esfuerzo que dedica, en la cantidad de huecos que aparece, en la pausa que le da al balón para que le dé tiempo al equipo a salir, jugando de espalda, todas esas cosas. Y que las meta hoy o mañana será cuestión de tiempo, me preocupa que él no se coma la cabeza, necesita mucho cariño y quiero darle las gracias a la afición por ver lo que Juanfran nos da». Para mañana habrá entrada única a cinco euros. Los socios y abonados entrarán gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios