Edición

Borrar
El Linares FS empezará la liga en casa el 27 de septiembre frente al Pozo Alcón
fútbol sala

El Linares FS empezará la liga en casa el 27 de septiembre frente al Pozo Alcón

Malestar entre los equipos de los grupos 17 y 18 por el calendario confeccionado por el ente federativo, que les obliga a jugar en Navidad

ÁNGEL MENDOZA Y J. A. G.

Jueves, 14 de agosto 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco más de un mes falta para que comience la liga de fútbol sala en Tercera División, donde el Disalfrío Linares parte como uno de los favoritos para dar guerra y pelear desde el principio por estar de mitad de la tabla para arriba, tras el buen papel realizado la campaña anterior.

Ya ha salido el calendario y el primer partido de los azulillos llegará en el Julián Jiménez el 27 de septiembre, recibiendo al Pozo Alcón. Después tendrán salida a Cabra, reciben al debutante Benamocarra, viaje a Villanueva Mesía, en casa el Archidona, salida a la pista del Gador y reciben al Peligros de Granada, antes del gran derbi el 15 de noviembre ante el Cincocina en Mancha Real.

Recibirán después al Torremolinos, doble salida a El Ejido y Peñarroya, cerrando 2014 en casa contra el Yokin Cepas y salida a Villadelrío el 27 de diciembre. Será también el final de la primera vuelta, la segunda empieza el 10 de enero con el derbi en Pozo Alcón.

Entre los conjuntos de Tercera División (grupos 17 y 18) hay un gran malestar por el calendario confeccionado por el ente federativo. Hay que señalar que el grupo 17 cuenta con 15 equipos y el grupo 18 con 14. Además, han dejado sin competición el fin de semana que se disputa la Copa de España, algo en lo que hay unanimidad.

El grupo 17 tiene como fecha de finalización el 06-06-15, y les han metido competición el 27 de diciembre y 3 de enero. El grupo 18, en el que están los tres jienenses, tiene como fecha de finalización el 16-05-15, y como tiene dos jornadas menos el castigo es menor. Los 14 equipos tendrán que estar entrenado -si los dejan- en plena fiesta de navidad pues tienen competición el 27 de diciembre.

Por otro lado, la otra atención del club está en la cantera, donde el equipo juvenil ha ascendido a Liga Nacional y tendrá salidas y visitas de equipos muy atractivos. Las categorías base están siendo un eje importante del trabajo de este año y, dentro del esfuerzo por ser un referente de cantera, el club organizó la primera maratón provincial de fútbol sala base.

En un formato similar a la fase final de las famosas 35 horas de Linares, con el primer partido empezando a las cuatro de la tarde y jugando durante 23 horas de manera constante. El equipo de Ibros fue el gran triunfador al imponerse en dos de las tres categorías. En infantiles se las vieron con los anfitriones del Linares FS y tuvieron que doblegarles en la tanda de penaltis. En cadetes también levantaron trofeo los ibreños al imponerse en la final a Los Panteras, y en categoría juvenil resultó campeón la Despensa de Nieves, venciendo a los también locales de Los Tres Quesitos. El evento se celebró entre los pabellones Julián Jiménez y Andalucía. Hay que destacar que la organización acabó contenta en su primera experiencia y esperan hacer una segunda maratón el año que viene mejorando la presente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios