Edición

Borrar
Arranca el Linares del ascenso a 2ª B
Linares Deportivo

Arranca el Linares del ascenso a 2ª B

Unos mil azulillos arroparon la presentación del equipo minero con los nuevos fichajes

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 7 de agosto 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante unos mil aficionados se presentó en el Municipal de Linarejos el nuevo proyecto del Linares Deportivo de forma oficial. Ganas de conocer en persona a las caras nuevas y después verles jugar contra el Sevilla Atlético de Segunda B. También las nuevas camisetas azulillas con el emblema de Cástulo y la bandera sobre el escudo.

Antonio Robles condujo el acto y dejó clara la versión de la afición: «estamos aquí por sexto año con un solo objetivo, el año pasado nos faltó un gol, por eso este año es el ascenso a Segunda B». El presentador pidió un aplauso para la familia Vallejo por los cuidados del césped, que luce en muy buen estado tras el verano.

Hubo un momento de recuerdo por la muerte de Juan García Barranco, hermano del ATS del Linares; Pepe García, y el padre del presidente del club, Pedro Sáez, guardándose también un minuto de silencio al inicio del encuentro amistoso.

Los protagonistas

El desfile de los futbolistas que componen la plantilla de este año comenzó con los porteros Fernando López 'Lopito', y del Villacarrillo llega José Antonio 'Josant'. Los defensas David Bautista 'Bauti', el eterno capitán Francisco Pérez 'Chico', Jonathan Rosales, el recuperado David Rus, Higinio Vilches, el recién fichado del Edu Osorio, que llega del Real Jaén, y del Villacarrillo llega Jorge Sanabria.

El centro del campo será para Fran Carles, Javi Quesada, José Corpas, Vicente Rodríguez, José Alberto Ortega 'Rubio'; del Villacarrillo ha llegado Juan Antonio Calderón; del Loja viene Manuel Garrido; del Villacarrillo Alberto Rodríguez 'Rodri', y el deseado David Gámiz, que también viene del Loja, y del Torredonjimeno se ha fichado a José Lara.

En la delantera, la deseada vuelta de Ángel Gómez tras la lesión; del Loja viene el pichichi de la pasada temporada en el grupo IX, el ariete Juanfran Holanda, y el mejor goleador azulillo del pasado ejercicio Rafa Payán. Se comunicó que los sub-23 Fran y Joselillo han sido cedidos al Maracena y Torredonjimeno, respectivamente.

Del cuerpo técnico saltaron al césped el entrenador Antonio José García 'Torres', su segundo será Óscar Benito tras colgar los guantes, el delegado Jaime Parejo, el preparador físico Víctor Cuadrado, el jefe de servicios médicos Antonio García, y el ATS José García Barranco. También los utilleros Salvador Sánchez y Miguelín Aránega.

Y la junta directiva encabezada por el presidente Pedro Sáez, vicepresidente; Antonio Fernández, tesorero Antonio Zapata; secretario Antonio Huertas; y vocales Salvador Yebra, Juan Manuel Rivas, Francisco Javier Gómez, Francisco José Herrera, y por último el nuevo director deportivo, Alberto Lasarte.

Se rompió el protocolo al final del acto cuando la afición empezó a cantarle el cumpleaños feliz a Rafa Payán, que decidió coger el micro para comentar que «es un orgullo poder estar en el Linares con mis compañeros y vosotros, tras todo lo que hemos vivido el año pasado. No ascendimos, pero eso nos lo llevamos en el corazón, gracias y espero que este año sí lo consigamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios