Edición

Borrar
Los cancerberos Toni García y Juanma Olivares trabajan con el preparador del porteros en el estadio del San Roque de Lepe.
El Navas apuesta por Simarro para su proyecto en la nueva Segunda Andaluza
FÚTBOL PROVINCIAL

El Navas apuesta por Simarro para su proyecto en la nueva Segunda Andaluza

La firma de Alfonso López ha sido muy bien acogido por la afición navera

JOSÉ ANTONIO GARCÍA MÁRQUEZ

Sábado, 26 de julio 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Navas confía en el entrenador minero Alfonso López Simarro para dirigir al equipo condatense en la próxima temporada 2014-2015 en la que la Regional Preferente pasa a denominarse Segunda Andaluza Jaén. Así lo ha anunciado el nuevo presidente del club, José Quirante, trabajador de Obras Públicas de 44 años, que pone como primer objetivo del Navas salvar la categoría sin apuros, aunque manifiesta que el suyo es un proyecto ambicioso y no descarta meter al equipo en los puestos de jerarquía. Quirante, que contará con una ayuda municipal que ayude a sostener el presupuesto, tiene en su directiva a Juan González y José Contreras por vicepresidentes.

La firma de Alfonso López ha sido muy bien acogido por la afición navera. El que fuera entrenador de equipos como el Mancha Real, Iliturgi, Cazorla, Jódar, Vilches o Linares Deportivo, ya dirigió al Navas en la temporada 2012-2013. En aquella campaña el equipo se proclamó subcampeón y si no subió a Primera Andaluza fue por mera cuestión económica. Simarro, el entrenador con el que el Navas hizo la mejor temporada de su historia, asegura que llega al Navas muy motivado porque ha encontrado una directiva y una afición ilusionadas: «Sé que el reto es complicado, que el club está condicionado por la situación económica y que los futbolistas juegan porque les gusta el deporte, pero soy muy competitivo y espero acabar impulsando un proyecto importante».

El técnico contará en su plantilla con la práctica totalidad de jugadores de la temporada anterior. Baja sensible será la del portero Paco Berja, que ha fichado por el Villacarrillo de tercera división. El meta en su despedida dedicó palabras de agradecimiento al que ha sido su equipo en las dos últimas temporadas: «Dejo a mi equipo del alma, el que mejor trato me ha dado en mi carrera deportiva. Directiva, jugadores y afición han sido una familia para mí. El Navas se queda e las mejores manos, en las de un entrenador que conjuga trabajo y exigencia con un conocimiento y un saber inauditos», afirma.

La baja de Berja será cubierta por Álvaro Castillo. También vuelve al Navas el veloz punta Juan Carlos, jugador que debutó con la primera plantilla del Linares cuando apenas tenía 15 años. Juan Carlos regresa al Navas de la mano de Simarro para intentar relanzar su carrera deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios