Ideal

JUDO

El judo jienense firma un oro y dos platas en la Copa de España de Jaca

Los judocas jienenses posando con sus metales.
Los judocas jienenses posando con sus metales.
  • José Luis Romera, Pablo Buendía y Eduardo Ordóñez cumplen con creces en una cita en la que lograron un meritorio pleno para el judo de Jaén

Los tres judocas jienenses del Club Deportivo Athenas de la capital jienense firmaron un gran resultado, este pasado fin de semana, en su participación en la Copa de España Absoluta de Judo celebrada en Jaca. Lograron un oro y dos platas, con un pleno histórico para el judo jienense. Se trataba de la primera prueba puntuable del Circuito Nacional para la temporada 2017/2018, y José Luis Romera y Pablo Buendía consiguieron el oro y la plata respectivamente en el peso de 81 kilogramos; mientras que Eduardo Ordóñez se hacía con la plata en el peso de 60 kilogramos.

Para José Luis Romera era su primera competición en el peso de 81 kilogramos. La pasada temporada lo hizo en menos de 73, con lo que ha debutado de manera inmejorable ya que ganó todos sus enfrentamientos con bastante autoridad.

Por su parte, Pablo Buendía y Eduardo Ordóñez también debutaron en el circuito nacional absoluto, ya que hasta ahora lo habían hecho en la categoría júnior. Ambos realizaron una buena competición enfrentándose en el sorteo a algunos de los actuales podios nacionales, y el resultado final obtenido da muestras de su gran progresión.

La próxima cita del Circuito Nacional absoluto será el próximo 9 de julio con la Copa de España de Valencia, pero antes Eduardo Ordóñez afrontará la semana que viene en Cáceres la primera prueba de la temporada del Circuito Nacional Júnior.