Edición

Borrar
El huelmense Sebastián Martos será uno de los atletas internacionales que se darán cita en Andújar.
La estrellas del atletismo se dan cita hoy en el Mitin Memorial Francisco Ramón Higueras
MÁS DEPORTES

La estrellas del atletismo se dan cita hoy en el Mitin Memorial Francisco Ramón Higueras

Yulimar Rojas, Sebastián Martos y Esther Guerrero son algunos de los reputados atletas que competirán hoy en Andújar

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 2 de junio 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subcampeona olímpica de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, y los españoles Sebastián Martos y Esther Guerrero son algunas de las estrellas que participarán hoy en el Mitin de Andújar-Memorial Francisco Ramón Higueras, que se disputará en la localidad jienense a partir de las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

La reunión, que se denomina Mitin Jaén, Paraíso Interior, está encuadrada dentro del calendario de European Athletics con la categoría de 'Classic Permit Meetings'; y organizada por la RFEA conjuntamente con la Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Andújar y la Federación Andaluza de Atletismo.

Yulimar Rojas quien, además de la plata en Río de Janeiro, es campeona del mundo en pista cubierta de triple salto, se medirá a las dos mejores especialistas españolas, la vigente campeona de España en pista cubierta y líder nacional del año Ana Peleteiro, y la actual campeona de España al aire libre Patricia Sarrapio.

La campeona de España de 800 metros, la catalana Esther Guerrero viene de realizar la mejor marca española del año en Oordegem (Noruega) con 2:01.79 y busca la mínima para el Mundial de Londres (2:01.00).

Junto a ella, estarán en la salida Marta Pérez, mejor marca española del año en 1.500 m. (4:07.35), la italiana Yuneisi Santiusti o la ucraniana Liliya Lobanova.

800 metros

Otra de las pruebas más esperadas de la reunión será la de 800 metros masculina, en la que estará el medallista de bronce europeo en Belgrado Álvaro de Arriba, con otros nombres importantes del mediofondo español en liza: el finalista olímpico en 1.500 David Bustos, Daniel Andújar o David Palacio.

Junto a ellos, estarán destacados especialistas internacionales como los kenianos Nicholas Kipchumba y Job Koech Kinyor o los británicos Michael Rimmer y Andrew Osagie.

La reunión se cerrará a las 21:35 horas con la disputa de la prueba de 2.000 metros obstáculos, donde la gran atracción será la presencia del atleta jienense Sebastián Martos, doble campeón de España de 3.000 obstáculos, que quiere correr muy rápido en esta inusual distancia y, si es posible, acercarse a la plusmarca española en poder de Antonio David Jiménez con 5:18.65 (2005).

En la prueba, también estarán algunos de los mejores especialistas españoles como Fernando Carro, así como los kenianos Benjamin Kigen, Barnabas Kipyego o Abel Mutai.

Concursos

En cuanto a los concursos, destaca el enfrentamiento en el peso entre Carlos Tobalina y Borja Vivas, y el de triple salto entre el portugués Nelson Evora, campeón olímpico en Pekín 2008, y el plusmarquista nacional Pablo Torrijos, que esta temporada ha llegado hasta 16,27 metros.

Serán testigos de excepción el español Sergio Solanas, el francés Yoann Rapinier, con una marca personal de 17,45, o el polaco Karol Hoffmann, que tiene un mejor registro de 17,16.

Del resto del programa, destaca la presencia de los velocistas Lucas Bua o Óscar Husillos, que disputarán la prueba de 200 metros, una carrera en la que también se podrá ver en acción al turco Ramil Gulyiev, medallista de plata europeo y finalista olímpico en 2016, quien también correrá los 100 metros.

En altura, saltará el campeón de España, Miguel Ángel Sancho; y en disco, competirá el atleta que ostenta la mejor marca española del año, Lois Maikel Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios