Ideal

MÁS DEPORTES

Andrea Molina, subcampeona de Europa Escolar en Lucha Olímpica en Belgrado

Andrea Molina, posando con su medalla de plata tras su buen campeonato en Serbia.
Andrea Molina, posando con su medalla de plata tras su buen campeonato en Serbia.
  • La torrecampeña, del Club Power, perdió el combate final, cuando iba por delante (4-0) al ceder un tocado por un error técnico

Andrea Molina se proclamó subcampeona de Europa Escolar en Lucha Olímpica en un torneo que tuvo lugar del 19 al 21 de mayo en Belgrado (Serbia).

Conformando la selección española que asistió a este evento, formó parte la torrecampeña del Club Power, Andrea Molina, en la categoría de -62 Kg.

Andrea firmó una gran actuación que le permitió colgarse la medalla de plata, con sabor a oro, ya que se veía superior sobre la rival rusa (a pesar de ir ganando el combate por 4-0, un error técnico le hizo perder por tocado).

En 1/16 de final se deshizo de la húngara Emila Ferentzi por 10-0 (superioridad técnica) antes de finalizar el primer período de combate; en 1/8 de final de otra representante húngara (Elizabeth Juhashz) por 10-0; en 1/4 de final estaba esperando la ucraniana Yulia Lesklovets, combate ajustado pero tácticamente muy bien planteado por parte de Andrea que le hizo obtener el pase a semifinales por 6-5.

Ya en semis le estaba esperando la turca Nesrin Ban a la que ganó por tocado al comienzo del segundo período y consiguiendo el pase a la final frente a la rusa Anastasia Kozlova, combate que empezó dominando Andrea claramente marcando un 4-0, pero el intento de una nueva ejecución técnica le hizo perder el control y sucubir en el duelo final por tocado, obteniendo así el subcampeonato de Europa.

Sin duda, se trata de un hito histórico para el Club Power de Torredelcampo, que se anota otra medalla europea (y son cuatro): Irene García (bronce europeo Junior 2010), Raquel Rama (plata europea cadete 2015), Ana Torres (bronce europeo cadete 2016) y Andrea Molina (plata europea escolar 2017). Y una medalla mundial de bronce de manos de Raquel Rama en el Campeonato del Mundo Cadete 2016.

Andrea, que en la actual temporada es Campeona de España Escolar (sub-15) y Campeona de España Cadete (sub-17), fue también convocada para participar en el Campeonato de Europa Cadete que se celebrará del 24 al 29 de Julio en Sarajevo (Bosnia). A este evento asisten como miembros del Equipo Nacional: Andrés Vizcaíno en -54 Kg Libre Olímpica, Ana Torres en -46 Libre Femenina, Laura Gómez en -52 Libre Femenina y Andrea Molina en -60 Libre Femenina. Un ejemplo del buen trabajo que está realizado la entidad jienense desde hace ya muchos años.