Edición

Borrar
Solano lucha por un balón en el partido del pasado viernes.
Después de la calma regresa la tempestad

Después de la calma regresa la tempestad

Los de Dani Rodríguez afrontar el partido de desempate con la idea de seguir haciendo valer su buena marcha en los choques en La Salobreja

ALBERTO ORTEGA

Domingo, 21 de mayo 2017, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más les vale a los aficionados del Jaén Paraíso Interior FS haber recuperado fuerzas durante el día de ayer porque no va a ser leve la dosis de emoción que tengan que soportar hoy. Por si hubiese sido poco tener que haber sufrido y disfrutado un final de infarto con los penaltis como colofón, ahora tendrán que vivir una nueva final por meterse en las semifinales del play off.

A las 12:30 horas volverá a rodar la pelota sobre el parquet de una Salobreja que vibrará de nuevo con los pupilos de Dani Rodríguez. El técnico jienense habló ayer de la importancia y dureza que tendrá este nuevo enfrentamiento ante el Magna Gurpea. «Es un partido decisivo en el que tocará trabajar muchísimo y desde cero si queremos conseguir la victoria», declaró.

«Como demuestra el transcurso del partido, cada detalle suma y cada detalle puede desequilibrar la balanza. Tendremos que estar más acertados en determinadas parcelas que en este segundo partido casi nos cuestan la eliminatoria. A pesar de que la efectividad y el acierto del equipo de Magna ha sido muy elevado, yo diría que incluso demasiado, tenemos que mejorar en nuestro ataque posicional y en las transiciones ataque-defensa para evitar las situaciones que ellos quieren provocar y que en determinados momentos fueron claves para el desarrollo del partido», añadió.

Mismo planteamiento

No fue chico el esfuerzo moral y físico que tuvieron que hacer los amarillos para llegar a remontar un partido en el que fueron casi todo el tiempo por debajo. El equipo demostró una entereza mental que de mantenerse y sumarse a un mejor acierto en pases y transiciones podría dar una nueva alegría a su público.

«A pesar de todo el equipo se sobrepuso a todas las dificultades e hizo un sobre esfuerzo para conseguir poder disputar este tercer partido, en el que esperamos cambiar la dinámica del mismo y que no tengamos que ir tan a remolque y por tanto no tener que arriesgar tanto por el resultado», explicó Rodríguez sobre la confianza que demostraron tener los suyos en su juego.

Precisamente es en ese tipo de fútbol sala en el que también confía el técnico jaenero y por el que apostará en el partido de esta mañana. «A nivel de planteamiento nada va a cambiar e iremos a por la victoria desde el primer momento sin especular como siempre lo hacemos. Como dije en la anterior previa, lucharemos no solo por nosotros sino por nuestra gente, así que pelearemos nuevamente hasta el final», advirtió.

Otra vez el Magna

Claro que el rival también juega y el equipo de Imanol Arregui ha demostrado ya en más de una ocasión lo correoso que puede llegar a ser. A corazón no les gana nadie y ya dejaron ver el viernes que tampoco les importa renunciar a hacer un juego vistoso si se trata de obtener la victoria. Sacaron mucho rendimiento los navarros a su juego de contragolpe el viernes, algo a lo que tratarán de poner remedio los jienenses.

«Sabemos que Magna nos lo pondrá muy difícil y que el partido será muy igualado pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades. Además ahora no podemos dejar esto a medias. La gente se entregó junto a nosotros por sacar esto adelante y en el tercer partido espero que nos sigan ayudando para esos momentos difíciles donde las fuerzas no llegan», concluyó Dani Rodríguez.

No parece hacer falta que insista mucho el técnico en el apoyo de una afición que está entregada a los suyos. Ya el recibimiento que brindaron al equipo el viernes, una hora y media antes de comenzase el partido, fue de esos que hacen que se erice la piel. La intención de la peñas del club amarillo es repetirlo y por ello han utilizado las redes sociales para volver a citar a la afición.

A las 10:45 están citados todos aquellos aficionados que quieran brindar el primer aliento a los suyos. Quince minutos más tarde el club abrirá las taquillas para vender las escasas entradas que no han sido retiradas por aquellos que asistieron el viernes. Ya dentro del pabellón, las peñas Olivo Mecánico y Los del 27 están preparando tubos de confeti, globos amarillos y rollos de papel higiénico para dar un toque visual a su animación incesante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios