Ideal

deporte provincial

La UJA reconoce a sus deportistas en la Gala del Deporte Universitario

La UJA reconoce a sus deportistas en la Gala del Deporte Universitario
  • Se celebró en el pabellón deportivo del Campus Las Lagunillas y puso fin a la Fiesta del Deporte, que también incluyó exhibiciones deportivas

La Universidad de Jaén (UJA) ha reconocido a sus deportistas con la entrega de trofeos y distinciones en la Gala del Deporte Universitario, celebrada en el pabellón deportivo del Campus Las Lagunillas y que ha puesto fin a la Fiesta del Deporte, que también incluyó exhibiciones deportivas.

En concreto, tuvieron lugar en los dos campus con los que cuenta la institución académica, el de Las Lagunillas en la capital y el Campus Científico Tecnológico de Linares. En ambos, según ha informado en una nota, se pudieron ver demostraciones de distintas disciplinas deportivas, como tenis de mesa, acroyoga y actividades circenses.

Con la Fiesta del Deporte Universitario, la UJA ha clausurado las actividades de competición incluidas en su extenso programa de actividades físico-deportivas: la vigésimo cuarta edición del Trofeo Universidad de Jaén; el décimo Torneo Primavera Intercentros; los torneos abiertos de Ajedrez y Rugby y los campeonatos de Andalucía y de España universitarios.

Con respecto a la Gala del Deporte Universitario, ha estado presidida por la v vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad, María Dolores Rincón, quien ha explicado que en este curso se han realizado 4.961 fichas deportivas, de las que el 63 por ciento corresponde a hombres y el 37 a mujeres. Además, el 88,63 fue para a alumnado; el 2,64 por ciento al personal docente e investigador; el 2,28 por ciento, para el de Administración y Servicios y el 6,45 por ciento, para otros sectores, como egresados o becarios.

"El 33,20 por ciento de los alumnos matriculados en nuestra universidad son usuarios de las actividades e instalaciones deportivas de la UJA. Es nuestra intención aumentar estas cifras y que ser estudiante o trabajador de la UJA implique ser también deportista, más si cabe en una sociedad donde las dos grandes plagas son la obesidad y el sedentarismo", ha comentado Rincón.

Asimismo, la Universidad de Jaén ha rendido homenaje al que fuera gerente del Patronato de Deportes Diego Soto Marchal, del que ha valorado su trayectoria y méritos en una vida profesional que, en casi su totalidad, ha estado ligada al deporte municipal.