Ideal

Éxito de participación y de público en la segunda edición del rally 'Subida Villa de Noalejo'

Éxito de participación y de público en la segunda edición del rally 'Subida Villa de Noalejo'
  • El belga Humberto Janssens Vrebos pilotando un Porsche 911 GT3, ha sido Campeón de Andalucía

Noalejo ha vuelto a vibrar este fin de semana con el rugir de los motores, los de los más de 60 pilotos que han participado en la segunda edición del rally 'Subida Villa de Noalejo'. Un numeroso público que ha abarrotado los casi tres kilómetros de recorrido y unos participantes que han disfrutado del trazado han sido las notas predominantes de una competición que ha congregado a aficionados a este deporte de todo el país.

En lo estrictamente deportivo, Humberto Janssens Vrebos (Bélgica), que ha pilotado un Porsche 911 GT3, se ha adjudicado tres de las cuatro mangas disputadas en esta subida automovilística de montaña, la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía. Los pilotos han tenido que esforzarse para completar una carrera con un trazado de 2,8 kilómetros en las carreteras N-323 y JV-2229. En turismos, tras Janssens, han finalizado Manuel Maldonado en segunda posición mientras que el tercer puesto ha sido para Antonio David Marchal.

Por su parte, José Antonio Romero (a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IV) y el almeriense Manuel Maldonado (pilotando un Porsche 997 GT3 Rallye Cup) se han repartido el segundo puesto en dos ocasiones en la carrera jiennense, organizada por la Escudería Clásicos Alcalá la Real. En categoría de Car Cross, Clemente Simón ha sido el ganador, al que han seguido Juan Camacho y Juanma Santos. En regularidad, la victoria ha sido para Raúl Burgos.

El alcalde de Noalejo, Antonio Morales, que ha participado en la entrega de premios junto al vicepresidente de la Diputación, Manuel Fernández y el alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa, ha agradecido a todos los colectivos y profesionales que han participado en la organización por haber logrado desarrollar 'una carrera que en solo dos ediciones ya se ha convertido en un referente del motor en la provincia y que ha atraído a visitantes de varios puntos de España, lo que supone una oportunidad para dar a conocer nuestro pueblo y nuestra comarca'.

Esta segunda edición ha servido para homenajear a Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza fallecido hace unos meses.