Edición

Borrar
Presentación de cartel anunciador de la Copa Covap en el ayuntamiento de Linares.
La V Copa Covap llega día 14 a Linares

La V Copa Covap llega día 14 a Linares

Por segundo año, al fútbol como deporte con el que nació este evento, se le suma también el baloncesto

Á. MENDOZA

Viernes, 5 de mayo 2017, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo costumbre, la Copa Covap elige un año más a Linares como la sede de la provincia jienense para el desarrollo de esta actividad competitiva a la vez que educativa para los jóvenes y sus familias. La cita fue presentada en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Linares, con la presencia del concejal, Rafael Sampedro; el delegado comercial de Covap en Jaén, Félix Quesada; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Toribio, y José María Mora, de la empresa Jofran Eventos.

Por segundo año, al fútbol como deporte con el que nació este evento, se le suma también el baloncesto. El próximo día 14 tendrá lugar el encuentro de equipos invitados en el pabellón Julián Jiménez Serrano y las instalaciones deportivas de San José, donde también habrá atracciones y animación para que no haya lugar para el aburrimiento entre partido y partido. Camas elásticas pirámides inflables y juegos clásicos tampoco faltarán. Los niños son los protagonista.

Tomarán parte un total de 16 equipos para cada modalidad, incluyendo masculino y femenino en baloncesto, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y 11 años. De ahí saldrán los tres mejores clasificados, que disputarán la final el 17 y 18 de junio en Granada.

Educación y deporte

Como es costumbre, una experta en psicología se encargará de la parte formativa, con una charla a padres y a niños titulada 'Las emociones en el deporte', y que centra su argumento en la importancia de vivir el deporte infantil como algo formativo, un modo vida, de entender el mundo que les rodea, y no como una competición donde, en ocasiones, las emociones hacen que se pierda el verdadero espíritu de la práctica deportiva a esas edades.

Será la tercera vez que la cita tenga como sede la localidad minera, algo que entra en la línea marcada desde la concejalía de Deportes para atraer riqueza a través de la organización de las mejores competiciones de Andalucía, pues se estima que ese fin de semana se darán cita en la ciudad más de 400 personas entre familiares y jugadores. «Estamos contentos de participar, una vez más, en una iniciativa que promueve los pilares de la salud y el deporte», añade Sampedro.

En 2016, en baloncesto, el CB Martos se impuso en la final al CAB Linares en femenino y el CB Andújar hizo lo propio en la final masculina frente al Jaén CB. En fútbol resultaron vencedores los canteranos linarenses frente a la Peña Deportiva Jienense.

La localidad cordobesa de Pozoblanco, Niebla en la provincia de Huelva, Utrera en Sevilla, Monachil en Granada, Villanueva del Trabuco en Málaga y Huércal de Almería han sido las otras sedes este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios