Ideal

DEPORTE PROVINCIAL

El Club Bádminton Bad Flay participa este fin de semana en el Nacional Senior

Jugadores del CB Bad Flay.
Jugadores del CB Bad Flay. / IDEAL
  • La cita, que tendrá lugar en la isla de Santa Cruz de Tenerife, está catalogada con 10 estrellas, máxima puntuación para un campeonato

El Club Bádminton Bad Flay participa desde este sábado en el Campeonato de España Senior que se va a disputar en el municipio de Adeje, en la isla de Santa Cruz de Tenerife. Este torneo está catalogado con 10 estrellas, máxima puntuación para un campeonato.

Del club de la capital jienense asistirán a esta cita nacional: María del Carmen Marín, Adelaida Ledesma, Lourdes Castilla, Dina Abouzeid, Francisco Vasco, Rafael Navarro, Antonio Rufián y Jesús Blázquez. «Los jugadores Gustavo López, Juani Carrillo, Antonio Rodríguez y María del Carmen Carrillo que tenían realizada su inscripción en dicho evento, han causado baja, no desplazándose al archipiélago», explican desde la entidad.

Además, María del Carmen Marín está inscrita en la modalidad de dobles femenino C2 con Adelaida Ledesma y en dobles mixto C2 con Antonio Rufián. Adelaida Ledesma jugará además dobles mixto D1 con Francisco Vasco (éste participará con Antonio Rufián en dobles masculino D). Lourdes Castilla está inscrita en dobles mixtos C1 con Jesús Blázquez y en dobles femenino C1 con Pia Ane. Y Rafael Morales jugará IM D y dobles masculinos en la misma categoría con el malagueño Pepe Roji.

El comienzo de la competición será a las 8:30 horas del sábado 29 con la reunión de los delegados de equipos, para a continuación comenzar con los partidos de individuales masculino B1. «El primer partido de nuestros jugadores será a las 10:05 donde Jesús Blázquez se enfrentará al toledano Miguel Ángel Polo en la categoría C1. A continuación Antonio Rufián se medirá contra Alfredo Sánchez a las 10:30 en D1».

El primer partido de dobles mixto A2 será a las 11:00 donde la pareja formada por Dina Abouzeid y Pablo Picazo se enfrentarán a los representantes de Alicante María Jesús Almagro y Jorge Laviña.

Durante todo el año los jugadores han estado entrenando tanto la parte física como técnica bajo la dirección del entrenador Gustavo López con el objetivo de traer para la provincia jienense la mayor cantidad de trofeos.

El campeonato se prolongará hasta el lunes donde se disputarán todas las finales, entregándose a continuación los trofeos para los tres primeros clasificados.