Ideal

DEPORTE PROVINCIAL

Las chicas junior del Unicaja Atletismo se proclaman subcampeonas de Andalucía

Integrantes del conjunto junior del Unicaja Atletismo.
Integrantes del conjunto junior del Unicaja Atletismo. / IDEAL
  • Empataron a puntos, 134, con el Bahía de Algeciras, pero el mayor número de primeros puestos les otorgó el segundo lugar del podio andaluz

El pasado fin de semana se disputó en la pista de Atletismo de Nerja (Málaga) el Campeonato de Andalucía de clubes junior, donde el Unicaja logró el segundo puesto en categoría femenina, una competición donde venció el anfitrión el Cueva de Nerja UMA con 159 puntos, y fue tercero el Bahía de Algeciras con 134 los mismos que el equipo jienense que se hizo con el segundo lugar del cajón al contar con un mayor número de primeros puestos.

Así, hay que destacar los triunfos obtenidos por las atletas Natalia Eyi en los 100 metros, Alba Borrero en los 200, Nuria Pacheco en los 400 metros vallas y Jennifer Raya en los 5000 metros marcha; así como los segundos de Laura Ruiz en los 1500 metros, Isabel Velasco en los 100 metros vallas, Cristina Rodríguez en pértiga y los terceros de Marina Castillo en triple, Irene Luján en longitud e Isabel Velasco en jabalina.

El resto del equipo estuvo formado por Marta Guervilla en 400 metros, Irene Jiménez en los 800, Lorena Jiménez en los 3000, Mónica Alconchel en los 2000 obstáculos, Victoria Carazo en altura y peso, Aroa Peragón en disco y Eliana Luque en martillo.

Por su parte, el equipo masculino a pesar de las victorias de Alberto González en martillo y disco y los terceros puestos de Jesús Medel en 110 metros vallas y Pablo de Alonso en longitud, no lograron pasar del sexto lugar de la tabla con 118 en una prueba que venció el Cueva de Nerja UMA.

División de Honor

Por otro lado, el conjunto del Unicaja absoluto tanto masculino y femenino ya está listo para el importante reto del próximo 29 de abril, donde se desplazarán hasta las tierras madrileñas de Alcobendas para disputar la primera jornada del Campeonato de España de clubes de División de Honor con el objetivo claro de conseguir el máximo de puntos posibles que les garantice a ambas escuadras la permanencia en la categoría, incluso no descartan intentar luchar por meterse en la final por el título.

El equipo masculino se medirá al poderoso anfitrión, la A.D. Marathon, al S.G. Pontevedra y al Atletismo Salamanca, para lo cual la Dirección Técnica ha convocado a atletas consagrados como el olímpico Cristian Cuevas Morton, Youness Belkaifa, Juan Antonio Porras, Manuel Marín, Cristóbal Valenzuela, Juan Ramón Barragán, Juan Manuel Céspedes, junto a fuertes promesas como Lorenzo Jiménez, Daniel Laguna, Mohamed Lansi, Manuel Pancorbo, Carlos Rojas o Alberto González, todos ellos capitaneados una temporada más por el incombustible Francisco Javier Lara.

Por su parte, el conjunto femenino se enfrentará a la A.D. Marathon, al equipo zaragozano del Simply Scorpio 71 y al C.A. Valladolid-U.Va.

En esta ocasión se mezcla la veteranía y la experiencia de atletas como Natalia Romero, Encarnación Gutiérrez, Laura Moyano, Isabel Bausán o Nazha Machrouh, última vencedora de la carrera internacional 'Noche de San Antón' 2017, con atletas jóvenes pero con gran calidad en sus especialidades como Sheila Prados, Dolores Morillas, Carolina González, Cristina Muñoz o Alba Borrero, junto a jovencísimas atletas salidas de la Escuela del Unicaja Atletismo que darán todo lo que tienen por aportar algún punto al resultado final.