Edición

Borrar
Las jugadoras infantiles del CH Alcalá.
El CH Alcalá infantil femenino jugará el Campeonato de España de hockey sala
DEPORTE PROVINCIAL

El CH Alcalá infantil femenino jugará el Campeonato de España de hockey sala

Consiguieron el segundo puesto en la fase sector celebrada en Málaga, por lo que por segundo año consecutivo estarán en el Nacional

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 28 de abril 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto infantil femenino del CH Alcalá consiguió, el pasado fin de semana, el segundo puesto en la fase de sector que las clasifica para participar en el nacional.

La fase de sector andaluza, clasificatoria para el Campeonato de España de Hockey Sala, se ha celebrado en Casabermeja, Málaga, y se iniciaba el día 22, jugando el CH Alcalá contra el CH Pozuelo al que superaron por 7-1. Esa misma tarde se midieron contra el CD Málaga 91 al que no pudieron superar, perdiendo por 6-3 ante las malagueñas.

Ya el domingo se midieron al CHP Benalmádena 1985, al que vencieron de forma clara por 8-1 y horas después volvían a firmar un triunfo, en esta ocasión ante el CH San Fernando por 4-1.

«Así, el gran esfuerzo y energía de nuestras jóvenes jugadoras, que ya son subcampeonas de Andalucía, se ha visto recompensado consiguiendo clasificarse para la fase final del X Campeonato de España Infantil Femenino Hockey Sala, que se disputará en Marina D'Or en Oropesa del Mar (Castellón), del 4 al 7 de mayo, donde asisten por segundo año consecutivo», explican los responsables de la entidad.

Por otra parte, el equipo infantil masculino, bronce en el Campeonato de Andalucía, se desplazó hasta Madrid, también este pasado fin de semana, para disputar igualmente la fase sector clasificatoria para el Campeonato de España. En este caso no consiguieron la clasificación para el nacional, al quedar quintos de la fase de sector.

Los jugadores jienenses jugaron el día 22 contra el CD Málaga 91 perdiendo por 4-3, y posteriormente contra el SPV Complutense A, al que tampoco superaron, quedando 10-4. Ya el domingo, perdieron contra el CH Pozuelo, por 2-5 y finalmente ganaron al UD Taburiente por 10-2.

De este modo, «el Hockey Andaluz y en particular el alcalaíno, sigue teniendo una importante presencia en las competiciones autonómicas y nacionales, siendo dichos encuentros grandes experiencias para nuestros chicos y chicas tanto a nivel deportivo como personal».

Cuatro son los equipos andaluces que están entre los 24 mejores de España (12 en categoría masculina y 12 en categoría femenina) y que representarán a Andalucía en el Campeonato de España: CHP Benalmádena Masculino, CD Málaga91 en categoría masculina y femenina y el CH Alcalá femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios