Edición

Borrar
Los jugadores del Club Bádminton Arjonilla celebran la permanencia.
El CB Arjonilla militará una campaña más en la máxima categoría del bádminton nacional
BÁDMINTON

El CB Arjonilla militará una campaña más en la máxima categoría del bádminton nacional

El conjunto arjonillero selló la permanencia en la última jornada liguera tras lograr imponerse en casa del CB Almería por un claro 1-6

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 15 de marzo 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Bádminton Arjonilla logró la permanencia en la máxima categoría nacional en la última jornada de la liga top-8. Lo logró tras superar al colista y ya descendido, CB Almería, al derrotarle en su propio feudo por un contundente 1 a 6.

El equipo arjonillero había preparado «con la máxima concentración este encuentro, aumentando de manera intensa los entrenamientos, haciendo mucho interés en el aspecto psicológico y la capacidad de resolver positivamente momentos críticos de la competición», explican desde la entidad arjonillera.

En el primer partido de dobles mixtos, la pareja formada por Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, recientemente proclamados campeones de Andalucía, iniciaron el primer set con demasiada tensión y precipitación ante la pareja compuesta por Luis Calvo/Irene Segura, lo que provocó que cometieran demasiados errores, aunque se impusieron por un apretado 21/18. Pero en el segundo set desplegaron su enorme potencial y no dieron ninguna opción de reacción al rival, imponiéndose con un rotundo 21/7. El marcador reflejaba un 0 a 1.

En el segundo partido de dobles femenino, Manuela Nevado/Mariola Serrano se enfrentaban a la pareja Esther Montero/Belén Peña. En el primer set las arjonilleras comenzaron con gran soltura de golpes imponiéndose por 21/16. En el segundo acusaron los nervios del trascendental partido y perdieron por un apretado 18/21. En el definitivo set supieron superar con éxito esos momentos críticos y desarrollaron jugadas de enorme calidad, imponiéndose con un claro 21/14, con lo que el marcador reflejaba un 0 a 2.

En el partido de dobles masculino, Ángel Villanueva/Juan Blas Villalta se enfrentaban a los almerienses Fernando Carrillo/Luis Calvo, con triunfo jienense por un doble 21/14, por lo que aumentaba la ventaja a un 0 a 3.

En el partido de individual masculino se enfrentaba Lucas Carmona con Adrián Ginel, y el veterano campeón arjonillero impuso su veteranía y su alto nivel técnico y táctico, para ganar por 21/10 y 21/15, lo que suponía ya el resultado de 0 a 4 y la victoria definitiva en este trascendental encuentro.

En el siguiente partido de individual femenino, la actual bicampeona de Andalucía en individual femenino y mixtos, Manuela Díaz, se las veía con la mejor jugadora almeriense, Belén Peña, ante la que desplegó un extraordinario juego de gran intensidad, derrotándola con claridad por 21/13 y 21/9, 0 a 5 en el marcador global.

En el segundo partido de individual masculino se enfrentaba el mejor jugador almeriense, Fernando Carrillo, con el joven Manuel Lara, que no pudo hacer demasiado perdiendo por el tanteo de 21/8 y 21/5, colocándose el marcador con 1 a 5.

Y el segundo y último partido de individual femenino, lo afrontaba Mariola Serrano, que derrotó de manera cómoda a Esther Montero por 21/13 y 21/16, con lo que el resultado definitivo se colocaba en el 1 a 6, ante el delirio del equipo arjonillero que festejaba con enorme alegría el haber conseguido la permanencia, un año más, dentro de la máxima categoría Nacional con los ocho mejores equipos absolutos de España. Todo un logro para una entidad que desarrolla un gran trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios