Edición

Borrar
Autoridades y galardonados en la XIV Gala del Deporte de Torredelcampo.
Torredelcampo resalta los valores del deporte como referentes del desarrollo
MÁS DEPORTES

Torredelcampo resalta los valores del deporte como referentes del desarrollo

La XIV Gala del Deporte del Ayuntamiento de Torredelcampo apostó en esta edición por priorizar los premios a Mejores Deportistas Femeninas

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro del Centro Cultural de la Villa se convirtió la semana pasada en un punto de encuentro para deportistas, clubes, equipos, entrenadores y árbitros con la celebración de la XIV Gala del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su concejalía de Deportes y en la que se puso como ejemplo de superación, motivación, cooperación y respeto a los premiados. «Valores, todos ellos, que deben inspirar el crecimiento de una sociedad más justa y solidaria», aseguró la alcaldesa, Paqui Medina.

La alcaldesa felicitó a los premiados y resaltó que con su trabajo y esfuerzo hacen posible que la práctica deportiva no sólo sea sinónimo de calidad de vida y alternativa saludable, sino que además puede ser un espectáculo y una actividad profesional de alta competición.

Además, subrayó que «facilitar el acceso a la práctica deportiva es un objetivo permanente en la mejora de la calidad de vida del municipio. Las personas que integramos el Equipo de Gobierno somos conscientes de que el deporte se ha consolidado en nuestro pueblo como un espacio importante dentro del ocio y tiempo libre de la sociedad torrecampeña».

La gala contó con la presencia del diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. El responsable provincial resaltó el dinamismo, capacidad organizativa y alto nivel de promoción de la práctica deportiva en Torredelcampo, así como la cantera de deportistas de alto rendimiento con los que cuenta el municipio.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Chica, reafirmó su compromiso para que el deporte llegue a todos los ciudadanos. «Mi objetivo es que el deporte en Torredelcampo llegue lejos, sea más fuerte y tenga continuidad», subrayó el concejal; que también adelantó que los premios que se otorguen en sucesivas ediciones serán puestos a información pública para ser votados on-line por la ciudadanía. Chica planteó que Torredelcampo también está estudiando postularse como Ciudad Europea del Deporte.

En esta catorceava edición de la Gala del Deporte se ha decidido priorizar el premio a 'Mejores Deportistas Femeninas', con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el deporte, un colectivo que hace tan sólo unos años tenían una escasa presencia en la participación de las actividades que se programaban y ofertaban y que, actualmente, representan más del 40 por ciento.

Galardones

El premio a Mejores Deportistas Femeninas le fue concedido a las luchadoras Raquel Rama Escribano y Ana Torres Rubio, en reconocimiento a sus logros y palmares como deportistas de talla mundial.

En la modalidad masculina, los galardonados como Mejores Deportistas fueron Juan Carlos Blanca Torres, Daniel Moral Moreno y Sergio Blanca Mena, del equipo senior del Club Raqueta Torredelcampo, por su destacada labor en los campeonatos de Andalucía de frontenis.

El premio a Mejor Equipo Deportivo se le concedió al conjunto de competición del Club de Lucha Olímpica Power. Asimismo, el equipo senior del Club Deportivo de Balonmano Femenino fue laureado con el premio a la Mejor Labor Deportiva.

Con el premio Leyenda Deportiva fueron distinguidos los ex-futbolistas del Torredelcampo Club Deportivo Pedro Blanca Vacas, Juan de Dios Roca Pegalajar y Alfonso Alcántara Juan. En cuanto al reconocimiento a su Trayectoria Deportiva, el galardón recayó en el capitán del Real Valladolid Club de Fútbol, Javier Moyano Lujano.

El premio Juego Limpio se le otorgó al árbitro asistente de Segunda División de fútbol, Alfonso Hernández Labella. Y Francisco Javier Moral Roca, segundo entrenador del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala, fue condecorado con el premio Mejor Entrenador Deportivo.

Por su parte, el periodista y fundador de la revista Jugador Doce, Aitor Banda Poveda recibió el premio Periodismo Deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios