Edición

Borrar
1.700 corredores en La Carolina en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través

1.700 corredores en La Carolina en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través

La Diputación, el Ayuntamiento carolinense y la Federación Andaluza de Atletismo son los organizadores de esta prueba que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas en el circuito Viñas del Rey

ep

Miércoles, 8 de febrero 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de La Carolina (Jaén) se convertirá el próximo domingo en centro de atención deportivo nacional con la celebración del Campeonato de Andalucía de Campo a Través 2017, que reunirá a más de 1.700 corredores de toda la geografía andaluza y también algunos del resto del territorio nacional.

La Diputación, el Ayuntamiento carolinense y la Federación Andaluza de Atletismo son los organizadores de esta prueba que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas en el circuito Viñas del Rey, según se ha precisado este miércoles en su presentación.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, han sido los encargados de presentar este evento que está ligado a la conmemoración del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones. De hecho, como han resaltado tanto Pérez como Reche, esta competición forma parte del programa de actividades diseñado para recordar esta efeméride histórica.

"Las nuevas poblaciones quieren celebrar a lo grande esta conmemoración desde el punto de vista histórico, patrimonial y también deportivo", ha comentado el diputado, quien ha precisado que en este marco se desarrollará este Campeonato de Andalucía de Campo a Través "que convertirá a La Carolina en centro de atención del atletismo andaluz, porque se darán cita en el municipio los mejores atletas" de l comunidad.

Así lo ha confirmado Enrique López, quien ha apuntado que "es la competición más importante del atletismo andaluz por el número de participantes y por su impacto en la comarca, tanto en hoteles como restaurantes".

En el ámbito estrictamente deportivo, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo ha concretado que a este campeonato acuden los mejores deportistas, porque de aquí saldrán los corredores y clubes que luego tomarán parte en el Nacional de Cross por equipos, que se celebrará el 26 de febrero en Oropesa, o los individuales por categorías que tendrán lugar en Gijón y Don Benito. Por ello, según ha añadido, "los atletas tienen mucho interés en este campeonato, que será un éxito garantizado".

De esta forma, el próximo domingo, a partir de las 11,00 horas, cuando se disputará la prueba de veteranos, y hasta las 17,00 horas en que se celebrará la última carrera, La Carolina congregará "a unas 3.000 personas entre atletas y familiares", según ha resaltado la alcaldesa.

En este sentido, ha puesto de relieve para La Carolina este campeonato "abre un abanico de posibilidades en el plano deportivo, fundamentalmente, pero también en el promocional y en el organizativo".

Reche, además, ha agradecido la labor de los clubes de atletismo locales, el Avionetas y el Juan Pérez Creus, y también de la concejala de Deportes. "Han hecho posible que el año pasado nos incorporáramos por primera vez al Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación, que tengamos una carrera urbana y también la Media Maratón Navas de Tolosa, y ahora vayamos a ser sede de este Campeonato de Andalucía de Campo a Través", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios