Edición

Borrar
El nuevo rocódromo del CEP acoge la fase provincial del Campeonato de Andalucía
escalada

El nuevo rocódromo del CEP acoge la fase provincial del Campeonato de Andalucía

Esta instalación, impulsada por la Consejería de Turismo y Deporte, ha reunido este fin de semana a 40 niños federados

europa press

Martes, 24 de enero 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo rocódromo situado en las instalaciones del Centro del Profesorado de Jaén, ubicado en el Paraje El Neveral, ha acogido la primera de las pruebas de la fase provincial clasificatoria para participar en el Campeonato de Andalucía de Deporte Base de Escalada 2017 que organiza la Federación Andaluza de Montañismo y en el que colabora la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha indicado que cerca de 40 federados de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, se reunieron el sábado desde primera hora de la mañana para disputar durante toda la jornada la primera de las pruebas clasificatorias de la fase provincial que está enmarcada dentro del Plan de Promoción del Montañismo en edad escolar.

Con la celebración de este tipo de eventos, según la delegada de Deporte, se da un paso adelante para poner en valor una instalación deportiva muy demandada en la provincia Jaén como es este rocódromo. "Se trata de una instalación impulsada por la Consejería de Turismo y Deporte a través de una inversión cercana a los 55.000 euros y que fue inaugurada a finales del año pasado", ha apuntado.

En este sentido, Pilar Salazar ha remarcado que el rocódromo se encuentra enclavado en un entorno propicio para la formación de la escalada en pleno paraje natural, y con una instalación que, por sus características, ofrece amplias posibilidades de enseñanza a nivel práctico.

"El principal objetivo de la consejería es aprovechar el potencial que la provincia tiene en materia de deporte de montaña y turismo activo, para lo cual una instalación de este tipo, además de constituir un importante reclamo para los deportistas, amplía la oferta al alcance de aquellos que quieran familiarizarse con esta disciplina deportiva", ha dicho Salazar.

El desarrollo de pruebas de deporte base se suma a las dos actividades formativas que están en marcha en este centro de formación enmarcadas en el programa de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) para el curso 2016-17 y que son impartidas por el Instituto Andaluz de Deporte (IAD). En concreto, se desarrolla en la provincia de Jaén el curso de técnico deportivo de Nivel I en Montaña y Escalada, y de nivel II en Escalada, con un total de 43 alumnos matriculados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios