Edición

Borrar
Máxima expectación para la San Antón
carrera

Máxima expectación para la San Antón

Largas colas desde primera hora de la mañana, con algunas quejas por la larga espera, para recoger los dorsales de la carrera del sábado

Miguel Ángel Contreras

Lunes, 9 de enero 2017, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La San Antón ya echa chispas. Desde primera hora de la mañana de hoy lunes las colas han sido la tónica en la piscina de la Salobreja, donde en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, pueden recogerse los dorsales para la carrera nocturna internacional del sábado. Los 10.000 dorsales de la 34 edición de la prueba, con un recorrido de 10 kilómetros con un recorrido caracterizado por su dureza, se agotaron en menos de 24 horas.

Los corredores han tenido que esperar en muchos casos cerca de dos horas para poder recoger su dorsal, lo que ha provocado la queja de buena parte de ellos. La expectación ha sido enorme durante toda la mañana, con colas de decenas de metros.

El pasado año la organización asignó 8.000 dorsales para la carrera sénior y se agotaron en tres días, por lo que para la edición de 2017 los ha aumentado en 2.000 más para un total de 10.000 en la carrera sénior.

Para la recogida de dorsales, los residentes en Jaén capital tienen exclusivamente hasta el viernes en las instalaciones del Patronato en la Salobreja. Para los de fuera, además, se podrán recoger el día de la carrera, el sábado, en la fiesta del corredor por la mañana y también en la carpa habilitada para ello en la zona de salida, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios