Ideal

tenis de mesa

El RCTM Linares subió 16 veces al podio en el campeonato andaluz

El RCTM Linares subió 16 veces al podio en el campeonato andaluz
  • TENIS DE MESA

  • Andrea Pérez fue la gran triunfadora sumando cinco medallas y compitiendo en tres categorías, dos de ellas por encima de su edad

Excelente actuación del Tecnigen Linares en el campeonato de Andalucía de tenis de mesa que se ha celebrado durante el parón navideño en la localidad malagueña de Cártama. El club minero fue el triunfador indiscutible un año más, así como también era el club que más deportistas aportaba a esta competición, un año más también, y acabó siendo el que más veces subió al podio.

Trece veces lo hicieron en competiciones de categorías inferiores, unidas a otras tres veces en categoría veteranos en los primeros días, hicieron un total de dieciséis podios como club. A nivel individual, la que destacó sobre el resto fue Andrea Pérez con dos primeros puestos y un tercer puesto, compitiendo hasta en dos categorías por encima de la suya y llegando siempre a la fase final. Además de subir otras dos veces por equipos en juvenil e infantil.

Resumiendo la brillante actuación del R.C.T.M. Linares, por equipos, fueron campeones alevín femenino el conjunto formado por Lucia López y Lucia Aguayo. Campeonas en infantil femenino, Andrea Pérez e Isabel Rodríguez con una fabulosa actuación. Subcampeonas en juvenil femenino acabaron Carmen Rodríguez, Isabel Rodríguez y Andrea Pérez. Tercer puesto en alevín femenino para Cristina Prieto, Clara González y Amanda Chenoll. Cerrando el podio de equipos con un tercer puesto alevín masculino para Alberto Castellano, José Manuel Ruiz y Javier Gutiérrez.

En individual, a los dos títulos por equipos sumó Andrea Pérez (ella es infantil) el título de campeona andaluza infantil, también ganó en la categoría cadete y fue bronce en juveniles. Isabel Rodríguez acabó tercera en infantiles, Lucía López fue subcampeona alevín, Cristina Prieto y Lucía Aguayo fueron terceras alevines al caer en semifinales, cerrando el podio Isabel Conchillo como tercera benjamín de Andalucía.

La semana anterior Pepe Robles y Esteban Rodríguez consiguieron proclamarse campeones de Andalucía por equipos veteranos, tras un campeonato impecable. En individual, Rodríguez fue campeón de Andalucía de mayores de 40 y Robles sacó un bronce en mayores de 50 años.

Tras este brillante papel, el club se centra ahora en retomar las competiciones regulares.