Edición

Borrar

Jaén acogerá un maratón de 12 horas de 'spinning' por la infancia

'12 horas Non Stop' es un evento solidario a beneficio de Cruz Roja con el que se pretende recaudar fondos que irán destinados a alimentos infantiles, enseres de higiene infantil y juguetes.

EUROPA PRESS

Jueves, 1 de diciembre 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital jiennense acogerá el 17 de diciembre un maratón de 'spinning' solidario por la infancia y en beneficio de Cruz Roja. Se espera que participen más de 900 personas en una iniciativa que se desarrollará bajo el nombre de '12 horas Non Stop' y que contará con una fila cero para todo aquel que quiera colaborar sin subirse a una bicicleta.

El maratón solidario se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Jaén con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, del responsable del centro deportivo Cycling Box, Chema García, y de la concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro.

José Boyano ha dado las gracias a este centro deportivo "porque un año más esté apostando por ayudar a la infancia". El 25 por ciento de la población infantil en nuestra provincia tiene carencias. "Cruz Roja ha atendido este año a más de 3.500 niños en la provincia" ha puntualizado el presidente de Cruz Roja.

La finalidad del maratón es recaudar fondos que irán destinados a alimentos infantiles, enseres de higiene infantil y juguetes. Chamorro ha destacado el apoyo del Ayuntamiento con estas iniciativas solidarias y ha animado a los vecinos a participar en estas doce horas de ciclismo indoor.

Chema Garcia ha explicado que '12 horas Non Stop' son 12 clases de ciclismo indoor, seguidas y de manera ininterrumpida impartidas por instructores de toda la geografía española. Cada clase tendrá una duración de 50 minutos y estará destinada a una donación específica (alimentos infantiles o higiene). La primera clase y apertura de la actividad se realizará a las 10,00 y la última clase se realizará a las 21:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios