Edición

Borrar
El brasileño Felipinho supera a un rival con habilidad sobre la pista de la Salobreja.
Tres puntos para irse de Copas
FÚTBOL SALA

Tres puntos para irse de Copas

El Jaén FS derrota al Burela FS y se coloca en la quinta posición de la tabla. Los locales pagaron su mal inicio con un gol en contra, obra de un ex lagarto como Cuco, pero supieron reaccionar y darle la vuelta al partido

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Domingo, 13 de noviembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay quien no quiere hijos con buenos inicios. El Jaén FS está en periodo de crecimiento. Y como todo bloque en formación cuenta con algún que otro error a corregir. En el primer lugar de esa lista se encuentra la pájara con la que los lagartos suelen iniciar sus partidos en casa. Y ayer no iba a ser menos. El Burela contribuyó al roto con un inicio arrollador en el que cosechó un tanto, obra de Cuco a los dos minutos que por su pasado amarillo no celebró, pero que pudo ser alguno más. Así, Dídac Plana detuvo un lanzamiento con mucha intención de Iago y Matamoros se topó con el palo en el minuto 5 de partido.

Pero al final supo enmendar el error para firmar su cuarto triunfo de la temporada y colocarse en la quinta posición de la tabla, presentando su candidatura a finalizar la primera vuelta del campeonato liguero entre las ocho primeras posiciones y sacar así billete para la próxima Copa de España.

«Hay que quitar algo de tensión y de información en los partidos, para actuar más y pensar menos», espetó el técnico Dani Rodríguez en la rueda de prensa para explicar la falta de fluidez con la que sus peloteros habían arrancado el duelo. El Jaén FS no encontró el paraíso del buen juego hasta cerca del ecuador del primer round. Con posesiones largas logró aplacar el alto ritmo que estaba imprimiendo el Burela al partido.

La igualada la firmó Chino, en el minuto 11, con un disparo ajustado al poste tras pase de Dani Martín. Era el primer lanzamiento entre los tres palos de los lagartos.

Isi, con una sutil vaselina ante la salida de Dídac, estuvo cerca de volver a adelantar a los gallegos. Pero ahí murieron las opciones de los gallegos de sumar algo positivo en la capital del Santo Reino.

Porque el que golpeó a su rival fue el conjunto local. José López casi sin mucho ángulo disparó y el esférico, con todo a su favor para haberlo controlado plácidamente, se le escapó al meta Álex de las manos y acabó atravesando la línea de gol. Corría el minuto 13, y uno más tarde, Jordi Campoy amplió la renta local con un zurdazo marca de la casa que se coló por la escuadra.

Y en una contra eléctrica llegó el cuarto. Mauricio sube la banda y da el pase de la muerte en el área a Javi Alonso que remata a placer. El Burela se estaba llevando un duro correctivo pese a su buen inicio. Los fallos, en la mejor liga de fútbol sala del mundo, penalizan y mucho. Con todo, muchos barruntaban que el castigo había sido excesivo para el Burela en este primer periodo.

Conocedor de los errores que le habían obligado a remontar un marcador adverso, el Jaén FS salió en el segundo tiempo con la clara intención de dominar el tiempo del duelo. Álex salvó el quinto tanto de los amarillos.

Solano se internó en el área y fue derribado. El penalti lo lanzó el cordobés demasiado alto.

Los minutos se iban consumiendo sin que pasara nada reseñable en ninguna de las dos porterías y eso no le venía bien al Burela. Así, en el minuto 29 el técnico visitante Daniel Ibáñez apuesta por la opción del portero jugador. Y en el primer intento casi marca Mauricio a la contra, pero lo evitó Cuco. En el segundo, Matamoros sí logró penetrar la defensa jienense pero se encontró con Dídac, muy seguro bajo palos.

Próxima cita, televisada

La muralla amarilla se mostró inexpugnable, incluso Cuco volvió a evitar el quinto. Jordi Campoy se encargó de resolver las pocas dudas que quedaban sobre el propietario de los tres puntos gracias a un pase, preciso desde su área de Dídac, aprovechando el mal cambio del portero-jugador del Burela. Quedaban tres minutos para el final y otro error golpeaba la moral de los visitantes.

Los gallegos acusaron el golpe y pudieron recibir alguno más, pero fue Iago Míguez el que hizo el segundo visitante.

El Jaén Paraíso Interior disfrutó de un final tranquilo y feliz, incluso Murga tuvo un doble penalti para haber subido al marcador el sexto, pero le ganó la mano el meta del Burela FS.

Los jienenses piensan ya en su próximo encuentro, el sábado en la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra (13:15 horas) y retransmitido por Teledeporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios