Ideal

Beltrán, Ordóñez, Carrasco, Montoro y Molina, en el Maratón BTT.
Beltrán, Ordóñez, Carrasco, Montoro y Molina, en el Maratón BTT. / I.

Specialized-Sport Bike

Doblete de Carrasco y Beltrán para poner punto y final a una brillante temporada

  • El equipo dirigido por José Muñoz cierra 2016 con casi una treintena de triunfos, 70 podios y participaciones en pruebas de primer nivel

Doblete del Specialized-Sport Bike en la sexta edición de la Media Maratón MTB Villaviciosa, prueba con la que el equipo dirigido por José Muñoz ha puesto punto y final a una brillante temporada. José Luis Carrasco logró la victoria en una prueba de 46 kilómetros en la que entró en meta acompañado de su compañero de equipo Manuel Beltrán, marcando un tiempo de 1:49:34, con una media superior a los 25 kilómetros por hora. En tercera posición llegó Víctor Manuel Fernández Grande, a casi cuatro minutos de los 'bikers' jienenses.

Carrasco se mostraba «muy contento con el triunfo y el doblete del equipo», lo que calificaba como «un buen broche para poner fin a una buena temporada». El que fuera profesional en las filas de Islas Baleares y Andalucía-Cajasur resaltaba también que había disfrutado «mucho, ya que el recorrido ha sido espectacular».

Por su parte, Beltrán coincidía con su compañero y amigo: «Estoy muy feliz y satisfecho. Por el resultado de José Luis y el mío. Ha sido una gran temporada para los dos y para el equipo y la Media Maratón MTB Villaviciosa ha sido un broche de oro. Estoy agradecido a todos mis compañeros en el Specialized-Sport Bike por una grandísima temporada».

'Triki' valoraba sus tres victorias de este 2016 y los más de quince podios obtenidos, y a nivel de la carrera destacaba el nivel de participación y el recorrido: «Ha sido un día bonito de 'mountain bike'. Sierra Morena siempre permite ofrecer grandes recorridos para la práctica de nuestro deporte y no ha sido una excepción. Era una carrera corta, pero el nivel de participantes era muy alto y tanto Carrasco como Víctor han puesto la carrera muy dura desde el inicio».

El director de la escuadra jienense, José Muñoz, ha aprovechado para hacer balance de «la mejor temporada de la historia» del Specialized-Sport Bike, que cierra el año sumando casi 30 victorias y 70 podios entre sus cinco corredores: Beltrán, Carrasco, Jesús Montoro, Rafa Ordóñez y Manuel Molina. Ha destacado las participaciones de sus corredores en pruebas de primer nivel como la Andalucía Bike Race, triunfos de prestigio en pruebas internacionales como la Titan Desert, la Mediterranean Xtrem, la Vuelta a Burgos BTT y la Vuelta Andalucía BTT, el título de la Copa Diputación de Maratón MTB y la convocatoria de dos 'bikers' para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB.

Durante 2016, el que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel ha conseguido la primera posición en el Ultramaratón BTT La Iruela, el Dessafío Sierra Sur de Jaén y el Maratón MTB Ciudad de El Ejido, así como un tercer puesto en la Vuelta Córdoba BTT y un destacado 15º en la Andalucía Bike Race junto a Carrasco, así como una tercera posición en la Vuelta a Andalucía MTB. Además, tuvo un destacadísimo papel en la Titan Desert realizando un trabajo incansable como gregario para su compañero de equipo, junto al que fue convocado para el mundial de maratón en junio.

José Luis Carrasco ha tenido un gran protagonismo en el panorama nacional, superando la decena de victorias, con triunfos de prestigio, como la victoria de etapa en la Titan Desert y la Mediterranean Xtrem, la clasificación general de la Vuelta Andalucía MTB, y los podios en pruebas como la Vuelta a Burgos BTT y la Vuelta a Ibiza BTT.

Apoyo incondicional

Con más de diez primeros puestos, el prometedor Jesús Montoro sigue demostrando el gran futuro que tiene por delante. El baezano ha triunfado en su categoría en la Vuelta Andalucía BTT y las Mina's Bike, logrando un meritorio top 20 junto a Brandán Márquez en la Andalucía Bike Race.

Rafa Ordóñez y Manuel Molina se situaron entre los 20 primeros de la Andalucía Bike Race. Además cada uno ha logrado al menos cinco podios en su respectiva categoría (máster 30 y máster 40). Muñoz agredeció el apoyo «incondicional» de Renean y Clínica Luis Baños al equipo.