Ideal

tenis de mesa

El Tecnigen se la vuelve a jugar en Francia ante el Lille

Xu Shibo cuajó una brillante actuación con los colores linarenses en la primera fase europea
Xu Shibo cuajó una brillante actuación con los colores linarenses en la primera fase europea / Enrique
  • Las linarenses sacaron adelante la primera ronda en casa ganando a las turcas del BBSK Estambul y a las chipriotas del Onisilos, pero cayeron ante el Juncal portugués

Las linarenses pasaron la primera ronda ganando al Estambul de Turquía y al Onisilos de Chipre en el Julián Jiménez. Anoche se hizo el sorteo de la segunda ronda y el bombo quiso que su rival para intentar llegar más lejos que la pasada campaña sea el Lyssois Lille Metropole, actualmente cuarto clasificado de la liga francesa. Otra vez el país galo se vuelve a cruzar en el camino europeo del RCTM Linares, aunque el rival de este año no es el potente campeón francés, como en la campaña anterior.

El conjunto de Lille cuenta en sus filas con una jugadora asiática de primer nivel, Xiao Xin Yang, una experimentada francesa como Agnes La Lannic y, como muestra de su poder, su tercera jugadora es la rumana Bernadett Szocs, campeona de Europa con su selección. La noticia fue acogida de forma amarga anoche, con los lógicos nervios esperando el sorteo. No era uno de los asequibles, pero tampoco un rival que vaya a apear seguro al Tecnigen sin que tenga que sudar mucho por el camino. Lo peor es que es a partido único, el próximo día 26, y en Francia.

«Sobre el papel tienen mejor equipo que nosotros, está entre los mejores de una liga tan importante como la francesa y sus dos extranjeras son jugadoras muy potentes. Vamos a ir con toda la ilusión del mundo. Llegar hasta aquí ya es un éxito. Intentaremos ponérselo difícil», declaró el presidente, Esteban Rodríguez, al conocer el sorteo.

Genial arranque

Pase lo que pase en segunda ronda, nadie quita el genial arranque del RCTM Linares en la Copa de Europa de tenis de mesa. Salió bien la apuesta de ser el anfitrión un año más y de nuevo las linarenses estarán en la segunda ronda europea, donde el año pasado cayeron contra el campeón francés. De hecho, sólo el Tecnigen Linares y el CTT Balaguer, actual campeón de liga, serán los representantes españoles en segunda ronda.

Las linarenses quedaron al final segundas de su grupo. Ganaron por 3-1 a las turcas del Istanbul BBSK y por 3-0 a las chipriotas del Onisilos Lakatamias, cediendo tan solamente con las portuguesas del GDSC Juncal por 3-1. Y eso que se creía que el equipo turco sería imposible de doblegar y se veía a las portuguesas como el rival más sencillo, sobre la pista la igualdad era tan manifiesta que cualquier detalle hacía cambiar la balanza de bando en un set.

«Muchas veces no depende sólo de las jugadoras que tú tienes, también de lo que ponga sobre la mesa el otro equipo. Portugal se presentó con lo mejor de lo mejor y fue el que ganó en Linares la fase en la que hemos sido anfitriones, pero estamos muy contentos porque plantamos cara. Xu Shibo empezó ganando su partida y Zita Melinda también, casi empataron el partido; así que se puede decir que por pequeños detalles no se ganó también ese partido», explicó Rodríguez.